Atmospheric Black Metal

Akhlys – The Dreaming I (2015)

Winterfylleth

Winterfylleth – The Reckoning Dawn (2020)

Trhä

Trhä – Nvenlanëg (2020)

Forlorn Citadel

Forlorn Citadel – Songs Of Mourning (Demo) (2018)

Ukronakh

Noctule

Noctule – Wretched Abyss (2021)

Mare Cognitum, Spectral Lore – Sol (Split) (2013)

Mare Cognitum

Mare Cognitum, Spectral Lore – Wanderers – Astrology Of The Nine (Split) (2020)

Autumn Nostalgie – Esse Est Percipi (2020)

Ellende

Ellende – Triebe (EP) (2021)

Dordeduh

Dordeduh – Har (2021)

Cult Of Fire – Čtvrtá Symfonie Ohně (EP) (2014)

Duir

Duir – T​.​S​.​N​.​R​.​I. – Impermanenza (2022)

Aethyrick – Gnosis (2020)

The Ruins of Beverast

The Ruins Of Beverast – The Thule Grimoires (2021)

El Atmospheric Black Metal es una variante del Black Metal que se centra en la creación de atmósferas envolventes y paisajes sonoros evocadores.

El Atmospheric Black Metal se caracteriza por su enfoque en la atmósfera y la emoción en lugar de la agresión pura que se encuentra en el Black Metal tradicional. Las composiciones suelen ser más largas, con estructuras repetitivas y capas de guitarras, teclados y otros instrumentos que crean una sensación de inmersión. Las letras a menudo tratan temas relacionados con la naturaleza, la espiritualidad, la melancolía y la introspección.

Este subgénero a menudo incorpora elementos de música ambiental, post-rock y folk, lo que resulta en un sonido más melódico y etéreo. Las voces, aunque todavía pueden ser crudas y rasgadas, a menudo se mezclan en el fondo, sirviendo más como otro instrumento que como el foco principal de la música.

Algunas bandas notables de Atmospheric Black Metal incluyen Wolves in the Throne Room, Agalloch, Alcest y Burzum en sus trabajos más recientes. Estas bandas, entre otras, han ayudado a definir y expandir el subgénero, llevándolo a audiencias más amplias y experimentando con diferentes estilos y sonidos.