The Kovenant, la banda de Metal Industrial de exmiembros de Dimmu Borgir y Cradle Of Filth, vuelve a escena

The Kovenant, la banda de Metal Industrial de exmiembros de Dimmu Borgir y Cradle Of Filth, vuelve a escena

La banda noruega de Metal Industrial The Kovenant, conocida anteriormente como Covenant en su etapa de Black Metal Sinfónico, ha anunciado su regreso oficial a la escena musical. Sarah Jezebel Deva, cantante de Torn Between Two Worlds y exintegrante de Cradle Of Filth, confirmó la reunión de la banda, que incluirá a Nagash, Steiner, Astennu, Hellhammer y ella misma. Blackheart estará ausente por el momento, pero será reemplazado por Knut de Arcturus para los conciertos.

The Kovenant comenzó su carrera en 1992 en Bergen, Noruega, bajo el nombre Covenant, tocando Black Metal Sinfónico. Su álbum «Nexus Polaris» de 1998 es considerado su trabajo más celebrado. Sin embargo, debido a una disputa por los derechos del nombre con una banda sueca de música electrónica, cambiaron su nombre a The Kovenant en 1999 y su sonido evolucionó hacia el Metal Industrial/Aggrotech.

En 2021, The Kovenant lanzó «The Complete Album Collection«, una caja con todos sus discos de estudio, incluyendo «In Times Before the Light» (1997), «Nexus Polaris» (1998), «Animatronic» (1999) y «SETI» (2003). Los miembros actuales de la banda son Lex Icon/Nagash, Psy Coma, Jan Axel von Blomberg, Astennu, Sverd y Sarah Jezebel Deva.

Para más información sobre The Kovenant, se puede visitar su página de Facebook.