Sepultura anuncia el fin de su carrera tras 40 años de Metal

Sepultura anuncia el fin de su carrera tras 40 años de Metal

La legendaria banda de metal Sepultura ha anunciado el fin de su carrera tras 40 años en la música, marcando el cierre de una era icónica en la historia del metal. La banda brasileña se despedirá de los escenarios con su gira «Celebratin Life Through Death».

Sepultura, fundada en 1984 por los hermanos Max e Igor Cavalera, lanzó su primer disco «Morbid Visions» en 1986 y su último álbum «Quadra» en 2020. La alineación clásica de la banda incluía a Max Cavalera en la voz y guitarra, Igor Cavalera en la batería, Paulo Jr en el bajo y Andreas Kisser en la segunda guitarra. Con estos integrantes, Sepultura saltó a la fama con álbumes como «Schizophrenia» (1987), «Beneath the Remains» (1989), «Arise» (1991), «Chaos A.D.» (1993) y «Roots» (1996), fusionando sonidos autóctonos con metal y creando un legado histórico en el género.

Tras la salida de Max Cavalera, Derrick Green tomó su lugar como cantante, y desde 2011, Eloy Casagrande ha estado a cargo de la batería. La banda estará en Costa Rica como parte de su gira de despedida, además de hacer paradas en Colombia, Perú, Ecuador, Chile, Argentina y Uruguay. También visitarán Europa y su país natal, Brasil, para una última vez.

El concierto en Costa Rica está programado para el 13 de abril de 2024 y será producido por Black Line Productions, que anunciará más detalles en los próximos días.

El anuncio del fin de la carrera de Sepultura cierra un capítulo importante en la historia del metal, dejando un legado de innovación, fusión y pasión que ha influenciado a generaciones de músicos y fanáticos del género.