Pentagram anuncia su nuevo álbum ‘Eternal Life Of Madness’ con fecha de lanzamiento

Publicado:
Pentagram anuncia su nuevo álbum 'Eternal Life Of Madness' con fecha de lanzamiento

La legendaria banda chilena de metal, Pentagram, está de regreso con el anuncio de su nuevo álbum de estudio, «Eternal Life Of Madness». Este esperado lanzamiento, programado para el 26 de abril, será publicado por el sello europeo Listenable Records.

El cuarteto, liderado por Anton Reisenegger (guitarras/voz) y Juan Pablo Uribe (guitarra), junto a Juan Pablo Donoso (batería) y Juan Francisco Cueto (bajo), regresa con once nuevas creaciones de su característico death thrash metal brutal y maldito. «Eternal Life Of Madness» incluye canciones como “El Imbunche”, “Possessor”, “The Portal” y “Deus Est Machina”, que evocan los primeros años de la banda cuando sus demos se esparcieron por toda la escena subterránea del metal.

Este nuevo álbum es el sucesor del aclamado «The Malefice», lanzado en 2013. Anton Reisenegger, quien también es integrante de Brujería y los chilenos Criminal, menciona que la pandemia fue un período de meditación profunda y creación de riffs que eventualmente se convirtieron en este nuevo disco de Pentagram.

«War Of Being» será lanzado por Listenable Records en Europa y Norteamérica y por NB Extreme Recordings en Chile. La edición nacional estará disponible en formato CD y vinilo doble de edición limitada, con la preventa anunciada en las próximas semanas.

El álbum fue grabado en Sade Estudio y Audiocustom bajo la dirección de Juan Pablo Donoso (Sadism) y Seba Puente (Brujeria, Nuclear, Lock Up), entre noviembre de 2021 y mayo de 2023. El arte del álbum es obra del artista argentino Santiago Caruso, quien ya había trabajado con la banda en “The Malefice”.

La lista de canciones de «Eternal Life Of Madness» incluye:

  1. El Imbunche
  2. Possessor
  3. Omniscient Tyrant
  4. The Portal
  5. Eternal Life Of Madness
  6. Icons Of Decay
  7. Devourer Of Life
  8. State Of Grace
  9. The Seeds Of The Deed
  10. Deus Est Machina
  11. No One Shall Survive

Pentagram, reconocida por su sonido visceral y furioso, ha sido una influencia para muchas bandas y ha capturado la atención de headbangers alrededor del mundo. «Eternal Life Of Madness» promete ser una adición significativa a su legado en la música extrema.