Merrimack desafía la Fe con ‘Of Grace and Gravity’, su sexta entrega de Black Metal

Merrimack desafía la Fe con 'Of Grace and Gravity', su sexta entrega de Black Metal

La banda francesa de Black Metal Merrimack ha anunciado el lanzamiento de su sexto álbum, «Of Grace And Gravity», programado para el 8 de marzo de 2024 a través de la discográfica Season Of Mist. Este nuevo trabajo promete ser una inquietante sinfonía de disonancia cósmica, llevando a los oyentes en un descenso a los infiernos.

El primer sencillo del álbum, «Sulphurean Synods», es descrito como un viaje aural donde grotescas asambleas de gallos y cabras languidecen a los pies de los cielos. Con guitarras revoltosas y ritmos explosivos, la canción y su vídeo exponen la futilidad de la creencia en ministerios ocultos y tajos en la máscara del cielo, cuestionando la fe de las sombras y los ídolos ocultos. El videoclip fue producido por Artax Films y dirigido por Claudio Marino.

El álbum incluye las siguientes canciones:

  1. Sulphurean Synods (6:42)
  2. Sublunar Despondency (7:07)
  3. Dead and Distant Clamors (5:35)
  4. Wounds that Heal (6:44)
  5. Starving Crowns (8:05)
  6. Under the Aimless Spheres (7:01)
  7. Embalmer’s Wine (6:59)

La portada del álbum es obra de Belial Necroarts y Opposition Artworks.

Merrimack, fundada en París en 1994 por el guitarrista Perversifier (también conocido como Amfortas), ha mantenido la llama del Black Metal como un «acto de terrorismo estético», firmemente arraigado en el underground y opuesto a cualquier intento de comercialización o autoparodia del estilo. El nombre de la banda, que significa profundidad o abismo, fue adoptado por un libro de Graham Masterton, donde se habla de un gran abismo marino que traga a todos los humanos que navegan cerca de sus fronteras.

Los miembros actuales de la banda son Perversifier en guitarras, A.K. en guitarras, Blastum en batería, Vestal en voz y Daethorn en bajo.

Con «Of Grace and Gravity», Merrimack promete continuar su legado en el Black Metal, ofreciendo una experiencia musical profunda y oscura que desafía las convenciones y sumerge a los oyentes en un mundo de sombras y reflexión.