Job for a Cowboy lanza «The Forever Rot» y anuncia detalles de su nuevo álbum «Moon Healer»

Job for a Cowboy lanza "The Forever Rot" y anuncia detalles de su nuevo álbum "Moon Healer"

El grupo icónico de death metal experimental Job for a Cowboy ha lanzado su nuevo sencillo «The Forever Rot» y ha revelado detalles de su esperado nuevo álbum «Moon Healer», que se publicará el 23 de febrero a través de Metal Blade Records. Este será el primer álbum de la banda en una década y promete ser una vívida ilustración de creatividad, agresión y volatilidad, siguiendo la estela de su álbum de 2014 «Sun Eater».

El vocalista y cofundador Jonny Davy explica que la larga espera se debió a que tuvo que dar un paso atrás en la banda por motivos familiares, lo que llevó a un paréntesis prolongado. Sin embargo, la banda ha vuelto con más entusiasmo y confianza, y «Moon Healer» se presenta como una obra demoledora y conceptual. La escritura de Davy se describe como críptica y elíptica, con influencias de Philip K. Dick y Timothy Leary, imaginando el álbum como un death metal nacido de los confines místicos del laboratorio de un alquimista.

La banda grabó el álbum en Sanford, Florida, con el productor Jason Suecof en los estudios Audiohammer. «The Forever Rot» se destaca por su melodía de guitarra solitaria e inquietante, evolucionando hacia reflejos brillantes de bandas como Obituary, Coroner, Voivod y Neurosis, desafiando las percepciones preconcebidas de la banda.

El álbum «Moon Healer» estará disponible en CD, digitalmente y en vinilo en varias variantes de color. La formación actual de Job for a Cowboy incluye a Jonny Davy en la voz, Al Glassman y Tony Sannicandro en las guitarras, Nick Schendzielos en el bajo y Navene Koperweis en la batería.

«Moon Healer» tracklisting:

1.Beyond The Chemical Doorway»
2.Etched In Oblivion»
3.Grinding Wheels Of Ophanim»
4.The Sun Gave Me Ashes So I Sought Out The Moon»
5.Into The Crystalline Crypts»
6.A Sorrow-Filled Moon»
7.The Agony Seeping Storm»
8.The Forever Rot»