Ihsahn Anuncia Nuevo Álbum en Solitario y Estrena ‘Pilgrimage To Oblivion

Autor: WME
"Ihsahn Anuncia Nuevo Álbum en Solitario y Estrena 'Pilgrimage To Oblivion'"

Ihsahn, el líder de la influyente banda de Black Metal EMPEROR, se embarca en un nuevo proyecto en solitario con el lanzamiento de su álbum homónimo previsto para febrero de 2024.

Ihsahn, guitarrista y cantante del grupo noruego EMPEROR, ha anunciado el lanzamiento de un nuevo trabajo en solitario titulado «Ihsahn», que estará disponible el 16 de febrero de 2024 a través de la discográfica Candlelight. Como adelanto, ha presentado el single «Pilgrimage To Oblivion», acompañado de un videoclip realizado por Shaun Hodson (Loki Films).

El single «Pilgrimage To Oblivion» no solo se presenta en su versión metal, sino que también cuenta con una versión orquestal, con un vídeo realizado por Costin Chioreanu. Esta segunda versión orquestal no será una pieza aislada, ya que el álbum estará disponible en una versión sinfónica completa con las mismas canciones.

Ihsahn describe «Pilgrimage to Oblivion» como una introducción inmediata a todos los aspectos que abarca el álbum, tanto musical como conceptualmente. Las letras están directamente unidas a la historia que cuenta el disco, y el vídeo es el primero de una serie que retratará todo el relato.

EMPEROR, fundada en 1991, fue una de las bandas clave del Inner Circle del Black Metal noruego, junto a MAYHEM, BURZUM y DARKTHRONE. A lo largo de su carrera, lanzaron cuatro álbumes de estudio y vendieron más de 500.000 copias en todo el mundo. Su último álbum, «PrometheusThe Discipline Of Fire & Demise», fue lanzado en 2001 y compuesto íntegramente por Ihsahn.

Este nuevo proyecto en solitario de Ihsahn promete ser una fascinante exploración musical y narrativa, manteniendo vivo el espíritu innovador y oscuro que ha caracterizado su carrera.