Symphonic Black Metal

covenant

Covenant

Covenant – Nexus Polaris (1998)

EONIAN

Eonian

W.E.B.

W.E.B.

W.E.B. – Colosseum (2021)

Aetheric Existence

Aetheric Existence

Aetheric Existence – Horrifica (2021)

El Black Metal Sinfónico o en inglés Symphonic Black Metal es una variante del Black Metal que incorpora elementos y estructuras de la música clásica, utilizando instrumentos sinfónicos y orquestales, así como coros y voces operísticas. Estos elementos se combinan con las características tradicionales del Black Metal, como voces rasgadas, guitarras distorsionadas y temáticas oscuras y satánicas.

Características:

  • Instrumentación: Además de los instrumentos tradicionales del Black Metal (guitarra, bajo, batería y voz), el Symphonic Black Metal incorpora teclados, sintetizadores y otros instrumentos orquestales. Es común el uso de coros y voces operísticas.
  • Estructura Musical: Las composiciones tienden a ser más elaboradas y complejas, con estructuras que recuerdan a las de la música clásica. Es común encontrar cambios de tempo, pasajes instrumentales y estructuras de canción menos convencionales.
  • Temática: Aunque mantiene la temática oscura y satánica del Black Metal tradicional, también puede explorar temas más épicos, históricos o mitológicos.
  • Producción: A diferencia del Black Metal tradicional, que a menudo valora una producción «cruda», el Black Metal Sinfónico tiende a tener una producción más pulida para resaltar los elementos orquestales y sinfónicos.

Bandas y álbumes destacados:

  1. Dimmu Borgir: Una de las bandas más populares del género. Álbum destacado: «Enthrone Darkness Triumphant».
  2. Cradle of Filth: Aunque su estilo ha variado a lo largo de los años, han tenido fases con fuertes elementos sinfónicos. Álbum destacado: «Dusk and Her Embrace».
  3. Emperor: Aunque son principalmente una banda de Black Metal, su álbum «Anthems to the Welkin at Dusk» tiene elementos sinfónicos.
  4. Nightwish: Aunque son más conocidos como una banda de Metal Sinfónico, tienen canciones con influencias de Black Metal.
  5. Septicflesh: Una banda que combina Death Metal con elementos sinfónicos, pero su oscuridad y atmósfera los acercan al Black Metal Sinfónico. Álbum destacado: «The Great Mass».

El Black Metal Sinfónico es una fusión intrigante de la ferocidad del Black Metal con la majestuosidad de la música clásica. Aunque puede no ser del gusto de los puristas del Black Metal, ha ganado una considerable base de fans y ha producido algunas de las obras más épicas y ambiciosas del metal extremo.