DUSK, nuevo disco 28 años después

DUSK

DUSK, icónica banda de doom-death de EE.UU., presenta su primer disco después de 28 años

La banda maestra de doom-death con sede en Wisconsin, EE.UU., Dusk, lanzará su nuevo álbum «Dissolve Into Ash» a finales de este año. Este será el primer álbum de larga duración de la banda en 28 años, sucediendo al debut «…Majestic Thou in Ruin«, que se lanzó originalmente en 1995.

El álbum «Dissolve Into Ash» se lanzará a finales de 2023 a través de Dark Symphonies / The Crypt Vinyl en formatos CD y vinilo, y en cassette a través de Dread Records. La distribución estará a cargo de Dark Descent Records y fue producido por David Pietila en SourceTrack Studio.

Con «Dissolve Into Ash», Dusk ha buscado mantenerse fiel a sus raíces de death-doom de la vieja escuela, sin haber grabado un álbum completo desde 1995, y al mismo tiempo introduciendo una nueva versión moderna de la banda. La banda comentó sobre el trasfondo del nuevo álbum, mencionando que nació durante la pandemia de Covid y que su inspiración proviene de una tristeza general. El propósito del álbum es equiparar musicalmente el declive general de la humanidad, creando una atmósfera casi apocalíptica.

Desde su reforma en 2015, la banda ha lanzado una compilación «Dusk / …Majestic Thou in Ruin» (2015, Dark Symphonies) y un EP «Withdraw» (2018, Dark Symphonies). También se han anunciado varias presentaciones en vivo para 2023.