Dimmu Borgir celebra 30 años con un álbum de versiones

Dimmu Borgir

La reconocida banda de black metal, Dimmu Borgir, está conmemorando sus 30 años de trayectoria con el lanzamiento de un álbum compuesto por versiones. Titulado «Inspiratio Profanus», este álbum se ha presentado con su primer sencillo, «Black Metal», una versión del tema original de Venom. El lanzamiento oficial del álbum está programado para el 8 de diciembre a través de Nuclear Blast Records.

Silenoz, miembro de la banda, expresó su entusiasmo por este proyecto, destacando el esfuerzo por capturar el espíritu original de las canciones versionadas, en particular la pista «Black Metal». Dimmu Borgir, originaria de Noruega, ha sido una fuerza innovadora en la escena del black metal, fusionando el género con elementos sinfónicos y orquestales. A lo largo de los años, han lanzado álbumes icónicos y se han consolidado como una de las bandas más influyentes en su género.

 

 

El tracklist de «Inspiratio Profanus» incluye:

  1. Black Metal (Venom)
  2. Satan My Master (Bathory)
  3. Dead Men Don’t Rape (G.G.F.H.)
  4. Nocturnal Fear (Celtic Frost)
  5. Burn In Hell (Twisted Sister)
  6. Perfect Strangers (Deep Purple)
  7. Metal Heart (Accept)
  8. Nocturnal Fear (Celtically Processed) (Celtic Frost)

Adicionalmente, se ha anunciado que Dimmu Borgir será uno de los cabezas de cartel en el festival Leyendas del Rock en 2024.

El festival Leyendas del Rock 2024 ha confirmado a la banda noruega de Black Metal Sinfónico, Dimmu Borgir, como su segundo cabeza de cartel. Esta actuación será especial ya que coincide con la celebración del 30º aniversario de la banda y será su única presentación en España. La banda, que ha sido una figura destacada en el mundo del black metal sinfónico, promete una actuación memorable en Villena.

Además de Dimmu Borgir, el festival ha anunciado a otras bandas como AMON AMARTH, BEHEMOTH, ELECTRIC CALLBOY, WHILE SHE SLEEPS, JINJER, RATA BLANCA, SAUROM, LEO JIMÉNEZ, CRISIX, BROTHERS OF METAL y EVIL INVADERS, entre otras. El evento se llevará a cabo en Villena, Alicante, del 7 al 10 de agosto.

Dimmu Borgir, por su parte, lanzó a finales de 2022 una versión remasterizada de su álbum «Puritanical Euphoric Misanthropia». Además, están trabajando en un nuevo disco de estudio que, según palabras de Silenoz, tendrá un sonido «más primitivo» y «menos orquestal».