Coffin Storm, el nuevo supergrupo de Fenriz de Darkthrone, debuta con Arcana Rising

Coffin Storm, el nuevo supergrupo de Fenriz de Darkthrone, debuta con Arcana Rising

Coffin Storm, un nuevo supergrupo de Thrash Metal afincado en Noruega, lanzará su primer disco «Arcana Rising» el próximo 29 de marzo de 2024 con Peaceville Records. La banda está formada por miembros relevantes de la escena del Metal Extremo de Oslo, incluyendo a Fenriz de Darkthrone en las voces, Bestial Tormentor de Infernö en la guitarra y Apollyon de Aura Noir en la batería.

Fenriz describe a Coffin Storm como un proyecto cien por cien de Kolbotn, nacido de la unión de Ole Jørgen (Apollyon) y Olav (Bestial Tormentor), quienes comenzaron a tocar juntos en los años 90 en Lamented Souls. La música de Coffin Storm combina Thrash lento, Doom y Heavy Metal clásico.

Apollyon explica que, aunque inicialmente asumían que la música sería Doom Metal, los riffs resultaron ser más Thrash de lo esperado. La canción que da título al disco, «Arcana Rising», es una pieza que él y Bestial Tormentor compusieron hace 20 años y estaban deseosos de escuchar con las voces de Fenriz.

El primer adelanto del álbum es la canción «Over Frozen Moors», acompañada de un lyric video creado por Matthew Vickerstaff. Fenriz destaca la mezcla de melodías y riffs de Thrash en la canción, añadiendo una capa épica a la composición.

El álbum «Arcana Rising» incluirá las siguientes canciones:

  • «Over Frozen Moors»
  • «Arcana Rising»
  • «Open the Gallows»
  • «Eighty-Five And Seven Miles»
  • «Ceaseless Abandon»
  • «Clockwork Cult»

El álbum estará disponible en formato vinilo negro, vinilo naranja y CD, y se puede encargar desde la web de Peaceville Records.