Testament

Testament es una banda de thrash metal estadounidense originaria de Berkeley, California, formada en 1983. Inicialmente conocida como Legacy, la alineación actual de Testament incluye al guitarrista rítmico Eric Peterson, al vocalista Chuck Billy, al guitarrista líder Alex Skolnick, al bajista Steve Di Giorgio y al baterista Chris Dovas. Testament ha experimentado muchos cambios de alineación a lo largo de los años, con Peterson siendo el único miembro original constante. La banda ha sido etiquetada como una de las «seis grandes» de la escena thrash metal de la Bahía de San Francisco de la década de 1980, junto con bandas como Exodus, Death Angel, Lȧȧz Rockit, Forbidden y Vio-lence, y a menudo se les acredita como una de las bandas más populares e influyentes de la escena del thrash metal.

Primeros años y primeros álbumes (1983-1989)

La banda se formó originalmente bajo el nombre de Legacy por el guitarrista Eric Peterson y su primo, el guitarrista Derrick Ramirez, quien fue reemplazado poco después por Alex Skolnick. Añadieron al baterista Louie Clemente, al vocalista Steve Souza y al bajista Greg Christian, y comenzaron a tocar en clubes con bandas como Slayer, Lȧȧz Rockit y Death Angel. Souza dejó la banda en 1986 para unirse a Exodus y fue reemplazado por Chuck Billy. La banda firmó con Megaforce Records en 1986 y cambió su nombre a Testament. Lanzaron su álbum debut, «The Legacy», en 1987, seguido por «The New Order» en 1988.

Éxito comercial (1989-1992)

El tercer álbum de estudio de Testament, «Practice What You Preach», lanzado en 1989, fue un avance comercial para la banda, alcanzando el número 77 en la lista Billboard 200. Los álbumes «Souls of Black» (1990) y «The Ritual» (1992) también tuvieron éxito, con los dos primeros ingresando en el Top 100 de la lista Billboard 200.

Cambios y experimentación (1992-2004)

Durante el resto de la década de 1990, Testament experimentó una serie de cambios en su alineación, así como un cambio de ritmo en su estilo musical. El guitarrista líder Alex Skolnick dejó la banda en 1992 y fue reemplazado temporalmente por miembros de Forbidden. La banda lanzó el EP en vivo «Return to the Apocalyptic City» en 1993. Su siguiente álbum, «Low» (1994), presentó una diversidad de influencias, incluyendo el death metal y el groove metal.

Reunión de la alineación alásica y actividad reciente (2005-Presente)

En 2005, Testament realizó una gira de reunión con la alineación clásica, que incluía a Billy, Peterson, Skolnick y Christian. Desde entonces, Testament ha experimentado un resurgimiento de popularidad, con cuatro de sus álbumes de estudio, «The Formation of Damnation» (2008), «Dark Roots of Earth» (2012), «Brotherhood of the Snake» (2016) y «Titans of Creation» (2020), ingresando en el Top 100 de la lista Billboard 200. La banda está trabajando actualmente en nuevo material para su decimocuarto álbum de estudio, previsto para 2024.

Influencia y legado

Testament ha vendido más de 1.4 millones de álbumes en los Estados Unidos desde el comienzo de la era SoundScan y más de 14 millones de copias en todo el mundo. La banda ha lanzado trece álbumes de estudio, cuatro álbumes en vivo, cinco álbumes recopilatorios, doce sencillos y tres DVD. Testament ha sido una influencia clave en el desarrollo del thrash metal y es reconocida como una de las bandas líderes de la segunda ola del género a finales de la década de 1980.