Pentagram Chile

pentagram
pentagram
Nombre: Pentagram Chile
País: Chile
Formación: 1985

Pentagram Chile, originalmente conocida simplemente como Pentagram, es una banda de metal extremo formada en Santiago, Chile, en 1985. La banda fue parte de la primera ola de metal extremo en la década de 1980, junto con otras bandas como Possessed, Celtic Frost y Sepultura. Los miembros fundadores son Anton Reisenegger (vocales, guitarra) y Juan Pablo «Azazel» Uribe (guitarra).

La banda se especializa en los géneros de thrash metal y death metal. Son considerados una banda muy influyente en el metal extremo, habiendo influido en bandas como At the Gates, Dismember, Napalm Death y Avulsed, entre otras.

Pentagram Chile ha lanzado varios demos y grabaciones en vivo. Su primer demo, titulado «Demo 1», fue grabado en enero de 1987. A lo largo de los años, también han lanzado otros demos y grabaciones en vivo. En 2013, la banda lanzó su álbum debut titulado «The Malefice».

Los miembros actuales de la banda son Anton Reisenegger en guitarras y vocales, Juan Pablo «Azazel» Uribe en guitarras, Dan Biggin en el bajo y Juan Pablo Donoso en la batería. A lo largo de los años, la banda ha tenido varios cambios de formación.

Pentagram Chile sigue activa y ha estado en actividad en diferentes periodos desde su formación: 1985–1988, 1991–1992, 2001 y 2009 hasta el presente. Cambiaron su nombre a Pentagram Chile en 2012 para evitar confusiones con la banda estadounidense del mismo nombre.