Kampfar

Kampfar-_logo
Kampfar-_banda
Nombre: Kampfar
País: Noruega
Formación: 1994
Estilo: Black Metal

Kampfar es una banda de Pagan Black Metal originaria de Noruega, con miembros ubicados en Fredrikstad, Viken; Larvik, Vestfold og Telemark; y Bergen, Vestland. Se formaron en 1994 y han mantenido su actividad desde entonces. A lo largo de los años, sus temas líricos han evolucionado desde la mitología nórdica en sus inicios hasta folklore, historia, anti-religión y sociedad en sus trabajos más recientes. Actualmente, están firmados con el sello discográfico Indie Recordings.

La banda fue fundada por Dolk tras la disolución de su anterior banda, Mock. La particularidad del sonido de Kampfar se debe a la combinación de las influencias de Dolk y Thomas, quien se unió a la banda poco después de su formación.

A lo largo de los años, Kampfar ha lanzado una serie de trabajos, incluyendo álbumes como «Mellom skogkledde aaser» (1997), «Fra underverdenen» (1999), «Kvass» (2006), «Heimgang» (2008), «Mare» (2011), «Djevelmakt» (2014), «Profan» (2015) y «Ofidians manifest» (2019). Su trabajo más reciente es «Til klovers takt», un álbum de larga duración lanzado en 2022.