Atheist

Atheist es una influyente banda originaria de Sarasota, Florida, Estados Unidos. Se formaron en 1987 y han tenido períodos de actividad e inactividad a lo largo de los años. Su música se caracteriza por ser una fusión de Progressive Death/Thrash Metal con influencias de jazz. Los temas líricos de la banda abordan aspectos como la naturaleza, la corrupción, la política, la mortalidad, la muerte y la anti-religión. Actualmente, están firmados con el sello discográfico Agonia Records.

Antes de adoptar el nombre de «Atheist», la banda tuvo otros nombres: comenzaron como «Oblivion» entre 1984 y 1985, y luego como «R.A.V.A.G.E.» entre 1985 y 1987.

A lo largo de su trayectoria, Atheist ha lanzado varios trabajos, entre los que destacan:

  • Piece of Time (1990)
  • Unquestionable Presence (1991)
  • Elements (1993)
  • Jupiter (2010)

Es interesante mencionar que Kelly Shaefer, uno de los miembros de la banda, tuvo que dejar de tocar la guitarra en vivo debido a problemas de tendinitis y síndrome del túnel carpiano. Además, Rand Burkey iba a participar en la gira de reunión, pero tuvo que cancelar debido a problemas legales, lo que llevó a la banda a incorporar a dos nuevos guitarristas para esos shows, con Shaefer realizando solo las vocales.

Atheist ha dejado una marca indeleble en la escena del metal extremo, siendo reconocidos por su innovador enfoque y fusión de géneros.