Aborted

aborted
aborted
Nombre: Aborted
País: Bélgica
Formación: 1995

Aborted es una banda de metal originaria de Bélgica, específicamente de Beveren, en la región de Flandes Oriental. La banda se formó en 1995 y ha estado activa desde entonces. Su estilo musical ha evolucionado con el tiempo, comenzando con un enfoque en el Brutal Death Metal en sus primeros años para luego incorporar elementos de Death Metal y Grindcore. Actualmente, la banda está bajo el sello discográfico Nuclear Blast.

La banda ha tenido una formación internacional a lo largo de los años, con miembros de Bélgica, Islandia, Estados Unidos e Italia. También han tenido exmiembros de países como los Países Bajos, el Reino Unido, Francia e Israel. Aborted apoya la iniciativa «Metalheads Against Racism».

La discografía de Aborted es bastante extensa e incluye una variedad de álbumes, EPs y sencillos. Algunos de sus álbumes más notables son «The Purity of Perversion» (1999), «Engineering the Dead» (2001), «Goremageddon: The Saw and the Carnage Done» (2003), «Strychnine.213» (2008), y «Maniacult» (2021), entre otros.