Ancient Settlers firma con Scarlet Records; nuevo álbum en mayo

Ancient Settlers firma con Scarlet Records; nuevo álbum en mayo

Ancient Settlers, una banda emergente de death metal melódico moderno, ha firmado un acuerdo multiálbum con Scarlet Records. Fundada en 2020 en Donostia/San Sebastián (País Vasco/España), la banda está compuesta por cinco músicos de herencia venezolana. Ancient Settlers busca explorar los límites del death metal melódico, incorporando riffs pegadizos, melodías, sintetizadores, teclados y diversos sonidos y ritmos para desarrollar su propia identidad musical.

La banda se inspira en las recientes tragedias que han afectado a la humanidad y profundiza en el impacto de estos eventos en la Tierra, difundiendo un mensaje de rebelión, resistencia y esperanza. A lo largo de su carrera, Ancient Settlers ha colaborado con productores musicales renombrados como Fredrik Nordstrom, Daniel Cardoso y Pedro J. Monge.

Ancient Settlers ha realizado tres giras europeas y ha compartido escenario con bandas como Infected Rain, Defacing God, Amberian Dawn, Sirenia, Lutharo y Elegant Weapons en diversos festivales y locales de toda Europa. Se espera que su nuevo álbum de estudio salga a la venta en mayo de 2024.

Fechas de la Gira:

  • Febrero: Tarragona, Castellon de la Plana, Madrid, Murcia
  • Marzo: Andoain
  • Julio: Lucerne (Suiza), Prachatice (República Checa)
  • Septiembre: Bree (Bélgica), París (Francia)

Para más información sobre Ancient Settlers y su próximo lanzamiento, se puede visitar su página oficial y redes sociales.