Zora - Soul Raptor (2021)

Zora
Álbum: Soul Raptor
Banda: Zora
AÑO: 2021
Lista de temas:

01. Social Fakework.
02. Induced Objectivity.
03. Lobotomy.
04. Brainwashing.
05. Distorted Personality.
06. I Can't Breathe.
07. Soul Raptor.
08. Hypnotic Obsession.
09. Ego Psychotic.
10. Outro - The Grand Act.

CRÍTICA Zora – Soul Raptor (2021)

Influencias Musicales:

Zora, un trío de brutal death metal proveniente de Calabria, Italia, ha creado un álbum que no solo es una oda al death metal de los años 90, sino que también incorpora elementos modernos. Las influencias son variadas, desde Dying Fetus y Deeds Of Flesh hasta Cannibal Corpse, especialmente del período «Vile». La banda no duda en experimentar, pero siempre manteniendo sus raíces en el death metal.

Miembros que participaron en la grabación:

  • Gianluca Molè (Guitarra): También se encargó de la grabación, mezcla y masterización en su propio estudio, SoundFarm Studio.
  • No se especifican los demás miembros, pero la cohesión entre ellos es evidente en el álbum.

Detalles de las pistas:

El álbum se abre con «Social Fakework», los riffs están basados en el death metal de mediados de los 90 y son retorcidos y enfermizos. La voz gutural se mezcla con voces más ásperas, creando un resultado muy brutal.

«Induced Objectivity» comienza con un riff inquietante al estilo de Suffocation. La canción cambia de ritmo muchas veces, lo que la hace aún más técnica. «Lobotomy» y «Brainwashing» también tienen licks de guitarra muy técnicos y agradables. «Distorted Personality» muestra de nuevo el lado del death metal estadounidense de la banda con referencias directas al brutal death metal de EE. UU. «I Can’t Breathe» es otra fantástica canción de brutal death metal con referencias en los riffs y las voces a Cannibal Corpse. La pista homónima «Soul Raptor» es death metal rápido y con un buen staccato en el riff. «Hypnotic Obsession» mezcla perfectamente el death metal a lo Napalm Death con un tipo de riffing sueco, un tema muy interesante con buenos ataques y potencia.

«Soul Raptor» es un álbum que abarca todo el espectro del brutal death metal desde los años 90 en adelante con su propio sonido característico. La banda ha logrado crear un álbum lleno de agresividad, brutalidad y crudeza.

ÁLBUM Zora – Soul Raptor (2021)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)