Testament - Titans of Creation (2020)

Testament - Titans of Creation -2020
Estilo: Thrash metal
Álbum: Titans of Creation
Banda: Testament
AÑO: 2020
Lista de temas:

1. Children of the Next Level
2. WWIII
3. Dream Deceiver
4. Night of the Witch
5. City of Angels
6. Ishtar's Gate
7. Symptoms
8. False Prophet
9. The Healers
10. Code of Hammurabi
11. Curse of Osiris
12. Catacombs

CRÍTICA Testament – Titans of Creation (2020)

«Titans of Creation», el último lanzamiento de Testament, confirma una vez más la posición de la banda como una leyenda indiscutible del thrash metal. Este álbum no es solo una joya más en su discografía, sino una declaración de su estatus como titanes que han ayudado a esculpir el género del thrash metal tal como lo conocemos hoy. Desde «The Formation Of Damnation» hasta «Brotherhood Of The Snake», Testament ha demostrado una consistencia y actitud que trasciende cualquier crítica, y «Titans of Creation» no es la excepción.

Con una duración de casi una hora y doce pistas, cada una entre cinco y seis minutos, «Titans of Creation» es una obra masiva que desafía tanto la atención como la resistencia física del oyente. Skolnick y compañía han desarrollado un tono poderoso y carnoso a lo largo de las décadas, y este timbre gigantesco se ha vuelto característicamente familiar. Testament se ha enfocado en crear canciones bien escritas en lugar de solo mostrar riffs pesados o solos ardientes. Cada pista aporta algo nuevo, pero todas pertenecen al mundo del álbum, fluyendo bien dentro de sus tiempos y siendo, en la mayoría de los casos, absolutamente aplastantes.

A pesar de su apariencia exterior, este disco no se siente como el siguiente paso lógico directo de «Brotherhood Of The Snake». De hecho, hay un par de canciones que no desentonarían en sus álbumes de los 90. Cambiando los valores de producción (increíblemente altos), «Dream Deceiver» encajaría perfectamente en «The Ritual». Las ofertas más groove, como «The Healers» o «Symptoms», incluso podrían reflejar la afinidad de los californianos por «Low» o, me atrevo a decir, «Demonic».

Hablando de groove, «City Of Angels» es una de las mejores entregas de groove/thrash jamás realizadas. El riffing bluesy es irresistible y el riff principal bajo los versos golpea como un maldito martillo pilón. «City Of Angels» es un tema con una cantidad de riffs impresionantes que harán peligrar la integridad de tu cuello.

Durante el transcurso del álbum te encuentras con el thrash de siempre, pero con un sentido añadido de grandiosidad y nobleza, en parte gracias al enorme Chuck Billy. Podría ser su mejor actuación jamás grabada. Mantiene su impacto de rango medio áspero durante la mayor parte del álbum, pero ocasionalmente se adentra en el territorio gutural de «Demonic». Además, nos deleita con increíbles gritos agudos como en el coro de «Night Of The Witch» o el estribillo arrollador de «Curse Of Osiris».

Por poner una queja no me gusta demasiado el outro de 2 minutos, «Catacombs» que a mi parecer, arruina el sólido y furioso final de la canción anterior. Podrían haberlo utilizado quizzás como una intro…no sé, corta un poco el rollo después de la tralla que le precede. Las orquestaciones, acordes sostenidos y la atmósfera inquietante son la manera perfecta de sumergir a los oyentes en la vibra mitológica del disco, por lo tanto hubiera sido fenomenal meterla de intro y a partir de ahí, caña por un tubo….pero esa decisión de colarla en ese momento, destrempa.

Es un nuevo álbum de Testament, y todos deberíamos estar agradecidos. Skolnick se saca riffs de la manga a diestro y siniestro; Chuck es una bestia; detrás del kit, Gene Hoglan un animal a la batería… a estas alturas, esto es básicamente un supergrupo. Desde el asalto thrash de «WW III» hasta el maratón de headbanging de «Code Of Hammurabi», «Titans Of Creation» es un fenomenal álbum de thrash metal moderno de una banda cuyo legado será eterno. En Metal Extremo sin duda nos declaramos parte fiel y entregada de las Testament Legions.

ÁLBUM Testament – Titans of Creation (2020)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)