Testament - Brotherhood of the Snake (2016)

Testament - Brotherhood of the Snake - 2016
Estilo: Thrash metal
Álbum: Brotherhood of the Snake
Banda: Testament
AÑO: 2016
Lista de temas:

1. Brotherhood of the Snake
2. The Pale King
3. Stronghold
4. Seven Seals
5. Born in a Rut
6. Centuries of Suffering
7. Black Jack
8. Neptune's Spear
9. Canna-Business
10. The Number Game

CRÍTICA Testament – Brotherhood of the Snake (2016)

El lanzamiento de «Brotherhood of the Snake» por Testament generó expectativas mixtas, especialmente tras la repercusión de su predecesor «Dark Roots of the Earth». La primera impresión del álbum no es abrumadora; parece carecer de la grandeza esperada. Sin embargo, con cada nueva escucha, «Brotherhood of the Snake» revela su verdadera esencia, superando a «Dark Roots of the Earth» en varios aspectos.

Testament ha logrado con este álbum no solo uno de sus mejores trabajos, sino también uno de los álbumes de thrash metal más destacados del año. A pesar de algunas quejas menores, lo que Testament nos ofrece aquí es sustancial y merece reconocimiento.

El álbum se caracteriza por un thrash directo, contundente, lleno de sustancia. No es simplemente un álbum de thrash que te aturde con su tralla, sino que muestra una dirección clara y una ejecución precisa en cada nota. Lo notable de «Brotherhood of the Snake» es que es divertido, pesado, agresivo y, sobre todo, implacable en su entrega.

Testament ha demostrado que, en sus años de veteranía, han mejorado constantemente, superando incluso sus años dorados. Son una de las pocas bandas de thrash que han demostrado que todavía tienen mucho que ofrecer. Este álbum es una prueba de ello, y aunque podría haber sido mejor, no necesitaba serlo. Uno de esos álbums que en directo funcionan y eso pudimos comprobarlo en primera persona cuando se acercaron a Barcelona en noviembre de 2016 acompañandos de Amon Amarth y Grand Magus, muy buen concierto.

Las pistas destacadas son fácilmente reconocibles, pero incluso las menos notables están llenas de musicalidad redentora y agresión significativa llena de melodía. Canciones como «Brotherhood Of The Snake», «Neptune’s Spear», «Stronghold» y «Canna-Business» son el núcleo del álbum, demostrando que Testament aún tiene mucho que ofrecer. Otras como «The Pale King», «Seven Seals» y «Centuries of Suffering», aunque buenas, se consideran menos destacadas. «Black Jack» es una canción con una introducción débil, pero suena divertida. «The Number Game» es quizás la más débil, pero aún así es sólida.

En cuanto a las críticas, las malas son pocas y menores. Aunque «Brotherhood Of The Snake» es uno de los mejores álbumes de Testament, marcado por la sustancia y la agresión thrasher los arreglos vocales y las letras son algunos de los puntos débiles; Chuck Billy no estuvo especialmente lúcido con las letras en «Black Jack», «Canna-Business» y «The Pale King». Algunas canciones no alcanzan las expectativas y están arregladas de manera deficiente, especialmente la pista titular.

«Brotherhood Of The Snake», a pesar de sus defectos, es definitivamente un álbum que vale la pena escuchar y muestra cuán agresivo y preciso puede ser un álbum de thrash directo. Puede que no impresione al principio, pero con varias escuchas crece . Es sin duda uno de los mejores álbumes de thrash del año y uno de los mejores de Testament. A medida que han envejecido, se han convertido en maestros. Aunque podría haber sido mejor, las pocas quejas palidecen en comparación con la calidad general del álbum.

ÁLBUM Testament – Brotherhood of the Snake (2016)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)