Temple Of Dread - Hades Unleashed (2021)

Temple Of Dread
Estilo: Death metal
Álbum: Hades Unleashed
AÑO: 2021
Lista de temas:

01. Aithon's Hunger.
02. Necromanteion.
03. Wrath of the Gods.
04. Threefold Agony.
05. Empyrean.
06. Crypts of the Gorgon.
07. Nefarious, I.
08. Whores of Pompeii.
09. Procession to Tartarus.

CRÍTICA Temple Of Dread – Hades Unleashed (2021)

Contexto y estilo:

El álbum «Hades Unleashed» es el tercer álbum de larga duración del trío de death metal alemán Temple of Dread. La banda ha evolucionado desde sus dos álbumes anteriores, «Blood Craving Mantras» y «World Sacrifice», manteniendo su esencia de death/thrash metal pero con una mayor dinámica y madurez en la composición. La música es una mezcla de agresión y velocidad, con influencias claras de bandas como Slayer, Obituary y Pestilence.

Miembros que participaron en la grabación:

  • Markus Bünnemeyer (Guitarra) – También conocido por su trabajo en Thrashhammer y Slaughterday.
  • Jörg Uken (Batería) – Conocido y respetado ingeniero de sonido
  • Jens Finger (Bajo) – Conocido por su tiempo en Obscenity y como miembro fundador de Slaughterday.

Los tracks:

El álbum abre con «Aithon’s Hunger», una pista explosiva que te pondrá en guardia desde el primer riff. La melodía inquietante que inicia la pista actúa como un preludio que anticipa la atmósfera y la intensidad que seguirán en las demás canciones del álbum, y su influencia thrash es evidente. La canción suena muy a Slayer, con algo de Sodom y una estructura que recuerda al thrash metal clásico.

La siguiente pista «Necromanteion», viene con una mezcla de ritmos y acordes impactantes que le dan un toque de horror bastante guapo. La canción se abre con un riff thrashero y presenta cambios de ritmo y acordes disonantes que le dan una sensación rollo Celtic Frost. Este tam es una excelente muestra de cómo Temple of Dread ha logrado equilibrar su gusto por el thrash y el death metal.

Otro tema destacable sería «Threefold Agony», una pista que destaca por su grandiosidad infernal y su ritmo imponente. La canción probablemente mezcla más elementos que cualquier otra en el álbum, desde ritmos acelerados hasta momentos más lentos y melódicos todo ello bajo una serie de cambios de ritmo y acordes disonantes que le dan una sensación única.

Letras y temática:

Las letras, escritas por Frank Albers, se centran en mitos antiguos, principalmente griegos. Los temas van desde el águila de fuego que devora los órganos vitales de Prometeo hasta la ciudad de Pompeya y el reino de los muertos.

Producción:

El álbum fue grabado, mezclado y masterizado por Jörg Uken en su Soundlodge-Studio en Rhauderfehn, Alemania. La producción es equilibrada y permite que las guitarras sean el elemento dominante.

«Hades Unleashed» ha sido muy bien recibido y se considera el mejor álbum de la banda hasta la fecha, es un álbum que no solo satisfará a los fanáticos del death metal «old school», sino que también a cualquier recién llegado a este estilo le va a entrar de maravilla. Con una producción sólida, una composición madura y una ejecución impecable, este álbum es un buen trabajo de death thrash.

ÁLBUM Temple Of Dread – Hades Unleashed (2021)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)