Slayer - Reign in Blood (1986)

Reign in Blood
Estilo: Thrash metal
Álbum: Reign in Blood
Banda: Slayer
AÑO: 1986
Lista de temas:

1. Angel of Death
2. Piece by Piece
3. Necrophobic
4. Altar of Sacrifice
5. Jesus Saves
6. Criminally Insane
7. Reborn
8. Epidemic
9. Postmortem
10. Raining Blood

CRÍTICA Slayer – Reign in Blood (1986)

«Reign in Blood», lanzado en 1986, no es solo uno de los álbumes más icónicos de Slayer, sino también uno de los discos más influyentes en la historia del metal extremo. Con una duración de poco menos de 29 minutos, este álbum compacto y sin respiro es, según muchos, el mejor disco de thrash metal de la historia, como mínimo en su momento, poca gente lo puso en duda, casi 40 años después, está claro que se han publicado auténticas obras de arte del género, pero en 1986 este álbum arrasó con absolutamente todo y todos. Personalmente, junto con el Beneath The Remains de Sepultura, para mi, son los mejores discos de thrash metal.

Empieza con «Angel of Death», un tema que aborda los horrores del Holocausto y las atrocidades cometidas por Josef Mengele, y ya queda claro que Slayer no tenía intención de suavizar su enfoque. La pista es un torbellino de riffs frenéticos, solos desgarradores y la voz distintiva y agresiva de Tom Araya, un himno del metal y es un claro indicativo de la intensidad del álbum.

«Piece by Piece» y «Necrophobic» siguen con la misma energía implacable, con ritmos rápidos y letras oscuras que hablan de muerte y destrucción. «Altar of Sacrifice» y «Jesus Saves» son un espectáculo de velocidad y técnica salpicadas con letras blasfemas y provocadoras.

El álbum, producido por Rick Rubin, tiene un sonido claro y pulido, pero sin perder la agresividad y la crudeza características de Slayer. La combinación de la producción de Rubin con la maestría musical de la banda resulta un cóctel sonoro absolutamente cojonudo.

«Raining Blood», la pista que cierra el álbum, es, con permiso de «Angel Of Death», la canción más icónica de Slayer. Con su intro lenta y atmosférica, seguida de riffs poderosos y un coro pegajoso, es un tema que nunca me he cansado de escuchar. La canción ha sido versionada y homenajeada innumerables veces y es un punto de referencia en el mundo del metal.

En cuanto a las letras, «Reign in Blood» es oscuro y blasfemo. Se abordan temas como la guerra, el satanismo y la muerte, reflejando la actitud desafiante y provocadora que siempre ha acompañado a la banda. A nivel musical, ¿qué decir? creo que es una pedazo de obra maestra del thrash metal, velocidad y técnica a raudales. «Reign in Blood» es, sin duda, un álbum indiscutiblemente esencial en la historia del metal extremo.

 

ÁLBUM Slayer – Reign in Blood (1986)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)