Slayer - Divine Intervention (1994)

Divine Intervention
Estilo: Thrash metal
Álbum: Divine Intervention
Banda: Slayer
AÑO: 1994
Lista de temas:

1. Killing Fields
2. Sex. Murder. Art.
3. Fictional Reality
4. Dittohead
5. Divine Intervention
6. Circle of Beliefs
7. SS-3
8. Serenity in Murder
9. 213
10. Mind Control

CRÍTICA Slayer – Divine Intervention (1994)

«Divine Intervention» de Slayer es un álbum que se destaca por su naturaleza atípica dentro de la discografía de la banda. Lanzado en 1994, este trabajo muestra a Slayer experimentando con canciones de estructuras más complejas y explorando sonidos más cercanos al death metal, así como adoptando influencias de bandas que ellos mismos habían inspirado. El álbum es percibido por algunos como un paso atrás en la carrera de Slayer, pero otros lo valoran por su singularidad y la crudeza de su contenido lírico.

Tom Araya, el vocalista, se muestra particularmente furioso en este disco, aportando una tonalidad que no se había escuchado antes en sus trabajos anteriores. La aproximación al riffing es distintiva, con pistas como «Sex, Murder, Art» que presentan una locura depravada, y otras como «Killing Fields» y «Fictional Reality» que experimentan con ritmos y tempos novedosos para la banda.

A pesar de que el álbum puede resultar algo desigual debido a la alternancia entre material nuevo y sonidos más tradicionales de Slayer, «Divine Intervention» contiene algunas de las mejores canciones lentas de la banda, como «213». Este álbum es visto retrospectivamente como el último grito de la era tradicional de Slayer, y aunque no es uniformemente aclamado, es considerado subestimado por incluir algunas de las mejores pistas de la banda.

ÁLBUM Slayer – Divine Intervention (1994)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)