Nader Sadek - In The Flesh (2011)

Nader Sadek
Estilo: Death metal
Álbum: In The Flesh
AÑO: 2011
Lista de temas:

01. Awakening.
02. Petrophilia.
03. Of This Flesh (Novus Deus).
04. Exhaust Capacitor.
05. Soulless.
06. Rusted Skin.
07. Mechanic Idolatry.
08. Sulffer.
09. Nigredo In Necromance.

CRÍTICA Nader Sadek – In The Flesh (2011)

Nader Sadek es un nombre que resuena en la escena del metal extremo, no solo por su música sino también por su trabajo en diseño de escenarios, esculturas y máscaras para bandas como SUNN O))) y Mayhem. Con «In The Flesh», Sadek se despoja de su papel detrás del telón y se coloca en el centro del escenario con un álbum que es tanto una declaración política como una obra maestra del death metal.

Elenco Estelar

Para este proyecto, Sadek reunió a un elenco de músicos de renombre:

  • Steve Tucker (ex-Morbid Angel) en voces
  • Flo Mounier (Cryptopsy) en batería
  • Rune Eriksen (Mayhem) en guitarras

También contó con la colaboración de artistas como Attila Csihar (Mayhem, Sunn O))), Travis Ryan (Cattle Decapitation), Tony Norman (Monstrosity, Terrorizer), entre otros.

Temática y Lírica

El álbum se centra en la temática del petróleo como causa principal de conflictos humanos, avaricia y destrucción ambiental. Sadek lleva al oyente a través de un viaje desde los orígenes del petróleo hasta su uso y abuso en la sociedad moderna. La brutalidad y la fuerza del álbum buscan replicar el ruido y la potencia de camiones, aviones y otras maquinarias.

Estilo Musical

«In The Flesh» es un álbum que se sumerge en el death metal de baja frecuencia, centrado en riffs, similar a bandas como Incantation. A diferencia de muchos álbumes de death metal que se sienten indistintos, este tiene momentos memorables y cada canción se distingue claramente de la otra. La diversidad de músicos contribuye a un sonido que en un momento dado puede sonar clásico como de repente más fresco, con toques de black metal y solos de guitarra que evocan imágenes de caos y destrucción.

Puntos a Considerar

Si bien el álbum es fuerte en su primera mitad, pierde algo de impulso hacia el final. Algunas pistas ambientales podrían haberse incorporado mejor en las composiciones más largas.

Influencias

El álbum, como es evidente si tenemos en cuenta sus participantes, muestra influencias de bandas como Morbid Angel y Cryptopsy, pero también incorpora elementos de black metal, lo que lo convierte en una mezcla interesante de estilos. Un muy bun álbum, recomendable sin duda.

ÁLBUM Nader Sadek – In The Flesh (2011)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)