Metallica-Master of Puppets (1986)

Metllica_MasterOfPuppets1
Estilo: Thrash metal
Álbum: Master of Puppets
Banda: Metallica
AÑO: 1986
Lista de temas:

1. Battery
2. Master of Puppets
3. The Thing That Should Not Be
4. Welcome Home (Sanitarium)
5. Disposable Heroes
6. Leper Messiah
7. Orion (Instrumental)
8. Damage, Inc.

CRÍTICA Metallica-Master of Puppets (1986)

«Master of Puppets» de Metallica, lanzado en 1986, es indiscutiblemente uno de los mejores discos de metal de todos los tiempos. Este álbum representa un hito en la carrera de la banda, mostrando una combinación magistral de riffs potentes, energía desenfrenada y letras profundas que abordan temas de control, adicción y destrucción.

El álbum se abre con «Battery», una celebración de la destrucción como fuerza liberadora, que marca el tono para el resto del álbum. La pista titular, «Master of Puppets», es una advertencia del propio James Hetfield sobre la adicción, un tema con el que se familiarizaría íntimamente en los años venideros. A través de su ritmo furioso y sus valles desgarradores, donde el bajista Cliff Burton aporta una sinfonía distorsionada de la mente, las súplicas de Hetfield por la cordura no suenan como las de alguien que está aceptando cuán perdido está.

El álbum también aborda temas como la guerra en «Disposable Heroes» y critica a los telepredicadores en «Leper Messiah». Sin embargo, lo que realmente destaca es la fusión de belleza y salvajismo en canciones como «Orion», un instrumental, y «Damage Inc.». Ambas pistas fueron coescritas por Burton, sellando su legado que todavía se cierne sobre Metallica tres décadas después.

Con «Damage Inc.», se cierra el álbum de la misma manera que «Battery» lo abrió: con un carnaval de destrucción que actúa como un fuego purificador. A través de este álbum, Metallica muestra las consecuencias del control en manos equivocadas, y cómo el deseo de control puede ser tanto una bendición como una maldición.

«Master of Puppets» llevó a Metallica a su clímax artístico, pero también marcó un período de transición para la banda, especialmente con la trágica muerte de Burton en un accidente de autobús en 1986. A pesar de los desafíos, este álbum sigue siendo una obra maestra del metal, y su legado perdura hasta el día de hoy.

ÁLBUM Metallica-Master of Puppets (1986)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)