Metallica-Load (1996)

Load
Estilo: Thrash metal
Álbum: Load
Banda: Metallica
AÑO: 1996
Lista de temas:

1. Ain't My Bitch
2. 2x4
3. The House Jack Built
4. Until It Sleeps
5. King Nothing
6. Hero of the Day
7. Bleeding Me
8. Cure
9. Poor Twisted Me
10. Wasting My Hate
11. Mama Said
12. Thorn Within
13. Ronnie
14. The Outlaw Torn

CRÍTICA Metallica-Load (1996)

«Load», lanzado en 1996, es un álbum que marcó otro cambio significativo en la trayectoria musical de Metallica. Alejándose aún más del sonido thrash metal que los hizo famosos en la década de 1980, «Load» presenta a una banda explorando territorios más orientados al rock alternativo y hard rock, con influencias del blues y el country.

Desde el inicio con «Ain’t My Bitch», es evidente que Metallica estaba buscando un sonido diferente. «2 X 4» y «The House Jack Built» continúan en esta línea, con riffs de guitarra más orientados al groove y una sensación general más relajada en comparación con sus trabajos anteriores.

«Until It Sleeps» es una de las canciones más destacadas del álbum, con su temática oscura y su melodía pegajosa. La canción aborda temas de enfermedad y pérdida, y se convirtió en uno de los sencillos más exitosos de la banda. «Hero of the Day» y «Mama Said» muestran un lado más suave y melódico de Metallica, con letras introspectivas y una instrumentación más tranquila.

A nivel de producción, «Load» presenta un sonido más pulido y moderno en comparación con los álbumes anteriores de la banda. Las guitarras son más limpias, la batería es más nítida y la voz de James Hetfield suena más madura y controlada.

Sin embargo, «Load» también fue un álbum divisivo entre los fanáticos de Metallica. Muchos fanáticos de toda la vida sintieron que la banda se había alejado demasiado de sus raíces metaleras (yo por supuesto), mientras que otros apreciaron la evolución y madurez musical de la banda.

«Load» es un álbum que muestra a una banda en transición, explorando nuevos territorios musicales y reinventándose a sí misma.

ÁLBUM Metallica-Load (1996)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)