Metallica - Hardwired... to Self-Destruct (2016)

Hardwired... to Self-Destruct
Estilo: Thrash metal
Álbum: Hardwired... to Self-Destruct
Banda: Metallica
AÑO: 2016
Lista de temas:

1. Hardwired
2. Atlas, Rise!
3. Now That We're Dead
4. Moth into Flame
5. Dream No More
6. Halo on Fire

1. Confusion
2. ManUNkind
3. Here Comes Revenge
4. Am I Savage?
5. Murder One
6. Spit Out the Bone

CRÍTICA Metallica – Hardwired… to Self-Destruct (2016)

«Hardwired… to Self-Destruct», lanzado en 2016, es el décimo álbum de estudio de Metallica y llegó ocho años después de «Death Magnetic». Este álbum doble mostró a la banda regresando a un sonido más tradicional de Metallica, pero con un toque moderno, combinando elementos de sus primeros días con las influencias y experiencias adquiridas a lo largo de su carrera.

El álbum se abre con «Hardwired», una pista rápida y agresiva que recuerda a los primeros días de la banda. Aquí se percibe a unos  Metallica todavía con la energía y la pasión que los hizo famosos. «Atlas, Rise!» y «Now That We’re Dead» siguen con riffs poderosos y solos de guitarra que demuestran la maestría musical de la banda.

«Hardwired… to Self-Destruct» también muestra la madurez lírica de la banda. Canciones como «Moth Into Flame» y «Dream No More» abordan temas profundos y oscuros, desde la fama y sus trampas hasta los demonios internos y la lucha contra ellos. «Halo on Fire» es una balada épica que destaca la habilidad de Metallica para crear canciones emocionales y poderosas.

El segundo disco del álbum continúa con la misma energía y pasión. «Spit Out the Bone» cierra el álbum con una explosión, siendo una de las canciones más rápidas y agresivas de Metallica en años.

A nivel de producción, el álbum suena pulido y moderno, pero sin perder la esencia cruda que caracteriza a Metallica. La combinación de elementos clásicos con un enfoque fresco y contemporáneo hace de «Hardwired… to Self-Destruct» un álbum que puede gustar tanto a los fanáticos de toda la vida como a los nuevos oyentes, aunque personalmente he de decir que después del «..And Justice for all»  ya no he vuelto a vibrar con ningún trabajo de la banda….

«Hardwired… to Self-Destruct» después de más de tres décadas, sigue mostrando a una banda relevante y vital en el mundo del metal.

ÁLBUM Metallica – Hardwired… to Self-Destruct (2016)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)