Metallica-Death Magnetic (2008)

Death Magnetic
Estilo: Thrash metal
Álbum: Death Magnetic
Banda: Metallica
AÑO: 2008
Lista de temas:

1. That Was Just Your Life
2. The End of the Line
3. Broken, Beat & Scarred
4. The Day That Never Comes
5. All Nightmare Long
6. Cyanide
7. The Unforgiven III
8. The Judas Kiss
9. Suicide & Redemption (instrumental)
10. My Apocalypse

CRÍTICA Metallica-Death Magnetic (2008)

«Death Magnetic», lanzado en 2008, marcó el regreso de Metallica a sus raíces metaleras después del polémico «St. Anger». Con la incorporación del legendario productor Rick Rubin, la banda buscó recuperar el sonido crudo y poderoso que los caracterizó en sus primeros álbumes, y el resultado fue un álbum que muchos consideraron un retorno a la forma.

Solo empezar, con «That Was Just Your Life», es evidente que Metallica estaba buscando reafirmar su posición como titanes del metal. «The End of the Line» y «Broken, Beat & Scarred» continúan en esta línea, con riffs potentes y solos de guitarra intrincados que recuerdan a los días de gloria de la banda.

«Death Magnetic» es también notable por su estructura. Muchas de las canciones son épicas en duración y complejidad, como «The Day That Never Comes», que comienza como una balada melódica antes de transformarse en un tour de force metalero. «All Nightmare Long» y «The Judas Kiss» son otros puntos destacados, mostrando la habilidad de la banda para crear composiciones épicas y memorables.

Líricamente, el álbum aborda temas oscuros e introspectivos, desde la mortalidad y la traición hasta la redención y la lucha interna. James Hetfield, siempre un letrista consumado, brilla en canciones como «Cyanide» y «The Unforgiven III», esta última siendo una continuación de la saga «The Unforgiven» que comenzó en «The Black Album».

A nivel de producción, «Death Magnetic» presenta un sonido claro y pulido, aunque ha sido objeto de críticas debido a su masterización, que algunos consideraron demasiado comprimida y con falta de dinámica. A pesar de esto, el álbum fue aclamado por críticos y fanáticos por igual, siendo visto como un regreso triunfal de Metallica al sonido que los hizo famosos.

Con «Death Magnetic» Metallica se muestra como una banda revitalizada y con ganas de demostrar que todavía son relevantes en el mundo del metal. Es una declaración de intenciones de una banda que, a pesar de las controversias y desafíos, sigue siendo una de las más grandes en la historia del rock.

ÁLBUM Metallica-Death Magnetic (2008)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)