Metallica - ...and Justice for All (1988)

and Justice for All
Estilo: Thrash metal
Álbum: ...and Justice for All
Banda: Metallica
AÑO: 1988
Lista de temas:

1. Blackened - 06:41
2. ...and Justice for All - 09:47
3. Eye of the Beholder - 06:30
4. One - 07:27
5. The Shortest Straw - 06:36
6. Harvester of Sorrow - 05:44
7. The Frayed Ends of Sanity - 07:44
8. To Live Is to Die - 09:49
9. Dyers Eve - 05:13

CRÍTICA Metallica – …and Justice for All (1988)

«…And Justice for All» es el cuarto álbum de estudio de Metallica, lanzado en 1988. Es un álbum que se destaca por su complejidad técnica, sus letras introspectivas y su sonido distintivo, marcado por la notable ausencia de bajos prominentes. Este fue el primer álbum de estudio de la banda con el bajista Jason Newsted, quien reemplazó a Cliff Burton tras su trágica muerte.

El álbum abre con «Blackened», una crítica a la destrucción del medio ambiente y la inminente autodestrucción de la humanidad. La pista titular, «…And Justice for All», es una condena al sistema judicial y la corrupción, con una duración de casi 10 minutos, aquí Metallica se marcan una MasterClass sobre cómo crear composiciones épicas.

«Eye of the Beholder» y «One» son otros puntos destacados del álbum. «One» en particular, basada en la novela «Johnny cogió su fusil» de Dalton Trumbo, es una desgarradora representación de un soldado que sufre graves heridas en la guerra y queda atrapado dentro de su propio cuerpo, incapaz de comunicarse con el mundo exterior. La canción se ha convertido en uno de los temas más icónicos de Metallica, tanto por su letra profunda como por su impresionante videoclip.

El álbum también incluye «The Shortest Straw», que aborda el tema del chivo expiatorio y la persecución, y «Harvester of Sorrow», que se adentra en la mente de un hombre que sufre abusos y finalmente se venga de manera violenta.

Musicalmente, «…And Justice for All» es conocido por su sonido seco y su falta de bajos prominentes, una decisión de producción que ha sido objeto de debate entre los fanáticos durante años. A pesar de esto, el álbum está repleto de ritmos complicados, cambios de tiempo y solos de guitarra intrincados que lo hacen especialmente entretenido y agradable de escuchar para cualquier metalero.

Es un álbum ambicioso que aborda temas profundos y presenta a Metallica en su punto más técnico y experimental. A pesar de las controversias en torno a su producción, sigue siendo una pieza esencial en el catálogo de la banda.

ÁLBUM Metallica – …and Justice for All (1988)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)