Megadeth - United Abominations (2007)

United Abominations-Megadeth
Estilo: Thrash metal
Álbum: United Abominations
Banda: Megadeth
AÑO: 2007
Lista de temas:

1. Sleepwalker
2. Washington Is Next!
3. Never Walk Alone... A Call to Arms
4. United Abominations
5. Gears of War 04:25
6. Blessed Are the Dead
7. Play for Blood
8. À tout le monde (Set Me Free)
9. Amerikhastan
10. You're Dead
11. Burnt Ice

CRÍTICA Megadeth – United Abominations (2007)

«United Abominations» el undécimo álbum de estudio de la banda de thrash metal Megadeth, se lanzó el 15 de mayo de 2007. Este álbum marca el primer lanzamiento de Megadeth distribuido a través de Roadrunner Records y fue grabado con una alineación completamente nueva, con la excepción de Dave Mustaine, el líder de la banda. Es el primer álbum desde «The World Needs a Hero» (2001) que se grabó con una alineación completa, ya que el álbum de estudio anterior, «The System Has Failed» (2004), se grabó con músicos de sesión.

El álbum fue bien recibido por los críticos y debutó en el número ocho en el Billboard 200, la posición más alta para la banda desde «Youthanasia» de 1994, hasta que fue superado por «Super Collider» en 2013. Greg Prato de AllMusic declaró que Megadeth «suena renacido» en «United Abominations». Las letras del álbum tratan sobre política y el estado del mundo, con Ed Thompson de IGN afirmando que el álbum es el más cargado políticamente de la banda. El álbum fue nombrado el número uno en álbumes de metal de 2007 por Guitar World. En la encuesta de lectores de la revista Burrn! de 2007, fue votado como la Mejor Portada de Álbum, y «Washington Is Next!» fue votada como la Mejor Canción.

El álbum generó una respuesta oficial por parte de las Naciones Unidas, donde disputaron las acusaciones presentes en las letras, pero también admitieron accidentalmente algunas.

Entre las características destacadas del álbum, se incluye la participación de Cristina Scabbia de Lacuna Coil en los vocales de «À Tout le Monde (Set Me Free)». El álbum fue grabado en varios estudios, incluyendo SARM Hook End Studios en Londres y The Steakhouse en Studio City, Los Ángeles. La mayor parte del álbum se grabó en Inglaterra porque Mustaine admiraba el hecho de que su banda favorita, Led Zeppelin, había grabado allí muchas veces. Mustaine produjo el álbum, con producción adicional de Jeff Balding y Andy Sneap.

El arte del álbum fue seleccionado de un concurso realizado por DeviantArt, donde los concursantes fueron invitados a diseñar una nueva versión de Vic Rattlehead, la mascota de la banda que aparece en casi todas las portadas de los álbumes de Megadeth. La portada del álbum muestra la sede de las Naciones Unidas en llamas y siendo destruida por barriles de petróleo voladores, con Rattlehead y el «Ángel de la Muerte» en primer plano.

En cuanto a la promoción y el tour, el álbum fue lanzado originalmente en Japón el 8 de mayo y contenía una versión de la canción de 1970 de Led Zeppelin, «Out on the Tiles». Megadeth comenzó a girar en marzo de 2007 en apoyo del álbum en Canadá, abriendo para Heaven & Hell y Down, seguido de una gira por Norteamérica abriendo para Heaven and Hell y girando con Machine Head. Durante esta gira, la banda debutó con las canciones «Gears of War», «Washington Is Next!» y «Sleepwalker».

En términos de recepción crítica, «United Abominations» recibió críticas generalmente positivas. Don Kaye de Blabbermouth.net dijo que el álbum «es un álbum impulsado inconfundiblemente por la guitarra, lleno de riffs y solos que vienen de todas direcciones». Chad Bowar de About.com declaró que el álbum «es el mejor álbum de Megadeth en al menos una década». Sin embargo, hubo algunas críticas menos entusiastas, como la de BBC Music, que sugirió que aunque el virtuosismo del thrash es evidente, el filo se ha «sacrificado por la velocidad y la técnica».

ÁLBUM Megadeth – United Abominations (2007)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)