Megadeth - So Far, So Good... So What! (1988)

So Far, So Good... So What!
Estilo: Thrash metal
Álbum: So Far, So Good... So What!
Banda: Megadeth
AÑO: 1988
Lista de temas:

1. Into the Lungs of Hell
2. Set the World Afire
3. Anarchy in the U.K. (Sex Pistols cover)
4. Mary Jane
5. 502
6. In My Darkest Hour
7. Liar
8. Hook in Mouth

CRÍTICA Megadeth – So Far, So Good… So What! (1988)

«So Far, So Good… So What!» es el tercer álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, lanzado el 19 de enero de 1988 por Capitol Records. Este trabajo discográfico es notable por ser el único álbum de la banda con el baterista Chuck Behler y el guitarrista Jeff Young, quienes fueron despedidos de la banda a principios de 1989, después de completar la gira mundial del álbum. Musicalmente, el álbum se caracteriza por su ejecución a tempos rápidos y habilidad técnica, mientras que líricamente, el líder y guitarrista Dave Mustaine aborda una variedad de temas, desde el holocausto nuclear hasta la libertad de expresión.

El álbum fue bien recibido por los críticos en su lanzamiento, aunque los análisis retrospectivos han sido menos favorables. Logró entrar en el top treinta del Billboard 200 (a pesar de no recibir reproducción en la radio comercial) y también tuvo éxito en las listas de otros países. Eventualmente fue certificado platino por la RIAA, señalando el surgimiento inminente de Megadeth desde la escena underground.

El álbum presenta solos de guitarra rápidos, múltiples cambios de tempo y destreza técnica. Los temas líricos exploran desde el holocausto nuclear en «Set the World Afire» hasta el revisionismo y la censura en «Hook in Mouth». A diferencia de los temas tradicionales relacionados con la música heavy metal, la canción «In My Darkest Hour» contiene letras emocionales que tratan sobre la soledad y el aislamiento.

La producción del álbum tuvo sus desafíos, con cambios en la alineación de la banda y controversias durante la mezcla del álbum. Mustaine ha criticado posteriormente los esfuerzos de mezcla por su «sensación embarrada». Además, el álbum incluye una versión de «Anarchy in the U.K.» de los Sex Pistols, que se convirtió rápidamente en un elemento básico del repertorio en vivo de la banda.

El tour que siguió al lanzamiento del álbum fue el primero en presentar a los nuevos miembros de la banda, Behler y Young. Sin embargo, algunos problemas surgieron durante la etapa australiana de la gira, lo que llevó a la cancelación de algunos shows debido a problemas con las drogas.

«So Far, So Good… So What!» es un álbum que muestra a Megadeth en un punto de transición, mostrando su habilidad técnica y su disposición para abordar temas serios y personales, a pesar de los desafíos internos y de producción que enfrentaron durante su creación.

ÁLBUM Megadeth – So Far, So Good… So What! (1988)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)