Megadeth - Risk (1999)

Risk
Estilo: Thrash metal
Álbum: Risk
Banda: Megadeth
AÑO: 1999
Lista de temas:

1. Insomnia
2. Prince of Darkness
3. Enter the Arena
4. Crush 'Em
5. Breadline
6. The Doctor Is Calling
7. I'll Be There
8. Wanderlust
9. Ecstasy
10. Seven
11. Time: The Beginning
12. Time: The End

CRÍTICA Megadeth – Risk (1999)

«Risk» es el octavo álbum de estudio de la banda estadounidense de thrash metal Megadeth, lanzado el 31 de agosto de 1999 por Capitol Records. Fue el último álbum de la banda lanzado por esta discográfica. Este álbum marcó un cambio significativo en la alineación de Megadeth desde 1990, presentando al baterista Jimmy DeGrasso y siendo la última aparición del guitarrista Marty Friedman. «Risk» fue un intento de la banda de lograr un avance en la radio de rock alternativo, pero recibió una respuesta mixta debido a la gran desviación del sonido tradicional de la banda. Este cambio de dirección resultó en una reacción negativa, lo que llevó a la banda a volver a un sonido más pesado en su siguiente álbum.

El líder de Megadeth, Dave Mustaine, ha atribuido la falta de éxito del álbum al hecho de que se lanzó bajo el nombre de «Megadeth», sugiriendo que si hubiera llevado otro nombre, habría tenido más éxito. El álbum debutó en el número 16 en la lista Billboard 200. Como con el resto de los discos de estudio de Megadeth lanzados por Capitol, el álbum fue remezclado y remasterizado en 2004, con varias pistas adicionales y una portada diferente.

El álbum generó tres sencillos: «Crush ‘Em», «Breadline» e «Insomnia», todos los cuales tuvieron videos musicales. Además, «Crush ‘Em» apareció en la película de 1999 de Jean-Claude Van Damme, «Universal Soldier: The Return». Mustaine originalmente escribió la canción con la esperanza de que fuera adoptada en estadios de todo el país como un nuevo himno deportivo.

La recepción crítica de «Risk» fue mixta. Algunos críticos elogiaron la aventura y el cambio de estilo de la banda, mientras que otros criticaron la desviación del sonido característico de Megadeth. En retrospectiva, el álbum ha sido visto como el registro más aventurero de Megadeth, aunque no necesariamente el más exitoso o representativo de su estilo tradicional.

ÁLBUM Megadeth – Risk (1999)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)