Marduk - Panzer Division Marduk (1999)

Panzer Division Marduk
Estilo: Black Metal
Álbum: Panzer Division Marduk
Banda: Marduk
AÑO: 1999
Lista de temas:

1. Panzer Division Marduk
2. Baptism by Fire
3. Christraping Black Metal
4. Scorched Earth
5. Beast of Prey
6. Blooddawn
7. 502
8. Fistfucking God's Planet

CRÍTICA Marduk – Panzer Division Marduk (1999)

«Panzer Division Marduk» es un álbum que polariza opiniones y se destaca por su intensidad y brutalidad. Marduk, con este álbum, parece haber adoptado el concepto de crear un punto de referencia furioso para el género, similar a lo que «Reign in Blood» de Slayer hizo para el thrash metal. El álbum es una representación de la guerra, específicamente de la Segunda Guerra Mundial, y esto se evidencia en el arte de la portada del álbum y en los fragmentos sonoros de conflictos militares que se intercalan entre las canciones.

Musicalmente, el álbum es una ráfaga constante de violencia sónica. Las guitarras son rápidas y lacerantes, los blast beats de la batería son precisos y aplastantes, y las vocales de Legion son rabiosas y sedientas de sangre. A pesar de la velocidad y la agresión, las canciones tienen detalles y riffs que las hacen memorables. La producción del álbum es pulida, lo que a veces hace que los riffs sean difíciles de distinguir, pero una escucha atenta revela la complejidad y la diversidad de las composiciones.

Sin embargo, no todos los críticos están de acuerdo. Algunos sienten que el álbum es repetitivo y carece de variedad, mientras que otros lo ven como una obra maestra del black metal. Lo que es innegable es que «Panzer Division Marduk» es un álbum que no deja indiferente y que ha dejado una marca en el género del black metal.

ÁLBUM Marduk – Panzer Division Marduk (1999)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)