Legion Of The Damned - Malevolent Rapture (2006)

Legion-Of-The-Damned-Malevolent-Rapture-
Álbum: Malevolent Rapture
AÑO: 2006
Lista de temas:

01 Legion of the Damned.
02 Death's Head March.
03 Werewolf Corpse.
04 Into the Eye of the Storm.
05 Malevolent Rapture.
06 Demonfist.
07 Taste of the Whip.
08 Bleed for Me.
09 Scourging the Crowned King.
10 Killing for Recreation (Bonus Track).

CRÍTICA Legion Of The Damned – Malevolent Rapture (2006)

«Malevolent Rapture» de Legion Of The Damned es un álbum que se presenta como una fusión de thrash de la vieja escuela de los años 80 y voces rasposas de death metal. Desde el primer momento, el álbum arranca con una fuerza inusitada con el tema «Legion of the Damned«, que establece un tono pesado y contundente que se mantiene a lo largo de todo el disco. Cada pista circula alrededor de un shredding puro de thrash que se desvanece para formar descomunales breakdowns de habilidad rítmica en la guitarra. La sensación constante de ritmo de estos breakdowns otorga al álbum una sensación de accesibilidad bastante rara en el género.

El vocalista, Maurice Swinkels, ofrece una interpretación que combina elementos del death y el thrash, creando un sonido distintivo, son reconocibles al primer gruñido. A diferencia de muchos vocalistas de death metal, Swinkels se hace entender, permitiendo al oyente captar y entender la mayoría de las letras del álbum. Estas letras abordan temas violentos y llenos de odio, que varían desde la guerra hasta los hombres lobo, pasando por ataques brutales a figuras religiosas y culminando con un ataque thrash sobre matar por placer y lucro.

El baterista del grupo merece una mención especial, ya que su habilidad es sencillamente acojonante. Alterna entre ritmos desequilibrados y una brutalidad tipo ametralladora con una facilidad asombrosa. La producción del álbum es impecable, permitiendo que cada golpe de tambor, por breve que sea, se escuche con claridad.

Algunos han criticado el álbum a pesar de la alta calidad del mismo alegando que hay una falta de variedad notable. Muchas de las canciones tienden a seguir estructuras y estilos similares, lo que puede hacer que el álbum se sienta un poco monótono después de varias escuchas, para mi nada de eso ocurre, si lo que quieres es thrash sin concesiones eso es lo que vas a encontrar. Otros han dejado de manifiesto que hay una notable falta de solos de guitarra, algo que podría haber añadido una dimensión adicional al sonido del álbum, pero que bajo mi punto de vista no son necesarios, me parece un álbum absolutamente redondo, una obra maestra que combina thrash y death de máximo nivel.

En resumen, «Malevolent Rapture» es un álbum sólido que ofrece una buena dosis de thrash y death metal con altas dosis de riffs contundentes, una batería impresionante y vocales distintivas.

ÁLBUM Legion Of The Damned – Malevolent Rapture (2006)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)