Kreator - Violent Revolution (2001)

Kreator - Violent Revolution -2001
Estilo: Thrash metal
Álbum: Violent Revolution
Banda: Kreator
AÑO: 2001
Lista de temas:

1. Reconquering the Throne
2. The Patriarch
3. Violent Revolution
4. All of the Same Blood
5. Servant in Heaven - King in Hell
6. Second Awakening
7. Ghetto War
8. Replicas of Life
9. Slave Machinery
10. Bitter Sweet Revenge
11. Mind on Fire
12. System Decay

CRÍTICA Kreator – Violent Revolution (2001)

«Violent Revolution», lanzado el 25 de septiembre de 2001, marcó un punto de inflexión significativo en la carrera de Kreator, la banda icónica de thrash metal alemán. Este álbum es el décimo en su discografía y el primero en incluir al guitarrista líder Sami Yli-Sirniö, cuya incorporación aportó una nueva dimensión al sonido de la banda.

Después de una fase de experimentación musical que comenzó con el álbum «Renewal«, Kreator regresó a sus raíces del thrash metal de los años 80 con «Violent Revolution». Sin embargo, este regreso no fue una mera repetición de su estilo anterior; el álbum integró elementos del metal de Gotemburgo, conocido por su combinación de melodía y agresividad, lo que le dio un toque contemporáneo y fresco a su música.

El impacto de «Violent Revolution» en la escena del metal fue considerable. Se le atribuye ser el catalizador del movimiento de resurgimiento del thrash metal a principios de los años 2000, un período en el que el género experimentó un renovado interés y popularidad. Este álbum no solo fue bien recibido por los fans de Kreator, sino que también atrajo a una nueva generación de seguidores del thrash metal.

En términos de reconocimiento crítico, «Violent Revolution» alcanzó un lugar destacado en la cultura del metal. Fue clasificado en el número 436 en el libro de la revista Rock Hard «The 500 Greatest Rock & Metal Albums of All Time», lo que subraya su importancia y su impacto duradero en el género.

El álbum incluye pistas notables como «Reconquering the Throne», «Violent Revolution» y «All of the Same Blood (Unity)», que no solo destacan por su intensidad y energía, sino también por su habilidad para fusionar la agresión característica del thrash con elementos melódicos más refinados.

ÁLBUM Kreator – Violent Revolution (2001)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)