Kreator - Phantom Antichrist (2012)

Kreator - Phantom Antichrist -2012
Estilo: Thrash metal
Álbum: Phantom Antichrist
Banda: Kreator
AÑO: 2012
Lista de temas:

1. Mars Mantra
2. Phantom Antichrist
3. Death to the World
4. From Flood into Fire
5. Civilization Collapse
6. United in Hate
7. The Few, the Proud, the Broken
8. Your Heaven, My Hell
9. Victory Will Come
10. Until Our Paths Cross Again

CRÍTICA Kreator – Phantom Antichrist (2012)

«Phantom Antichrist», lanzado en 2012, es elogiado como uno de los mejores álbumes de thrash de ese año y un regreso bienvenido de los veteranos respetados de Kreator. El álbum se destaca por combinar elementos de toda la historia musical de la banda, incluyendo influencias de melodic death metal al estilo de In Flames e Insomnium, creando un álbum de thrash sorprendentemente pegadizo y accesible, pero que aún mantiene suficientes aristas afiladas y puntos agudos.

El álbum comienza con una introducción inusual seguida por la pista titular, que demuestra rápidamente que Kreator está de vuelta con fuerza. La canción es un desgarrador frenesí con la vibra clásica de Kreator, destacando por su coro pegajoso y un trabajo de guitarra impresionante. «Death to the World» sigue con una avalancha de riffs salvajes y solos de guitarra bien elaborados, recordando a uno de sus mejores álbumes «Terrible Certainty».

Otras pistas como «United in Hate» muestran una influencia decidida de Destruction, mientras que «Until Our Paths Cross Again» toma prestado de los riffs melancólicos de Insomnium. Incluso hay referencias al controvertido álbum «Endorama» en «Your Heaven, My Hell», que funciona sorprendentemente bien.

El álbum es descrito como un festín de guitarra, con una gran cantidad de solos y exhibiciones por parte de Mille Petrozza y Sami Yli-Sirniö. Aunque es un alejamiento de la brutalidad primitiva de «Pleasure to Kill», la combinación de sensibilidad melódica y habilidad técnica funciona excepcionalmente bien.

En términos de producción, el álbum suena grande y nítido, con un sonido de guitarra potente y castigador. La batería de Ventor es confiable y atronadora, y Mille suena salvaje y agresivo.

Concluyendo, «Phantom Antichrist» es un álbum que mantiene a Kreator relevante en el panorama actual del metal, demostrando que todavía tienen una voz poderosa y un lugar en la mesa de los grandes del thrash metal.

ÁLBUM Kreator – Phantom Antichrist (2012)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)