Immortal - Pure Holocaust (1993)

Immortal-Pure-Holocaust-
Estilo: Black Metal
Álbum: Pure Holocaust
Banda: Immortal
AÑO: 1993
Lista de temas:

01 Unsilent Storms In The North Abyss.
02 A Sign For The Norse Hordes To Ride.
03 The Sun No Longer Rises.
04 Frozen By Icewinds.
05 Storming Through Red Clouds And Holocaustwinds.
06 Eternal Years On The Path To Cemetary Gates.
07 As The Eternity Opens.
08 Pure Holocaust.

CRÍTICA Immortal – Pure Holocaust (1993)

La Noruega de principios de los 90 fue el caldero ferviente donde se gestó una de las más icónicas revoluciones del metal extremo: el black metal de la segunda ola. En este maelstrom de talento, ideología y, a veces, controversia, emergió Immortal con «Pure Holocaust«, un álbum que redefine lo que significa ser frío, crudo y brutal.

Dejando a un lado las imágenes y el folclore que rodeaban la escena, si nos centramos únicamente en la música, «Pure Holocaust» es una experiencia helada y abrasadora. Desde los primeros acordes de «Unsilent Storms in the North Abyss«, el oyente es arrastrado a un vórtice de riffs afilados como cuchillas y una batería que parece emular los vientos más despiadados del Ártico.

En este disco, Immortal se presentan como maestros de la atmósfera. Cada pista, aunque ferozmente rápida y cruda, tiene una calidad etérea, como un paisaje cubierto de nieve bajo un cielo nocturno. Abbath, con su estilo de vocalización único, aúlla y gruñe cuentos de paisajes invernales, batallas y reinos helados.

«Pure Holocaust» es un viaje de pura intensidad. Tracks como «A Sign for the Norse Hordes to Ride» y «The Sun No Longer Rises» no dan respiro, combinando la velocidad y agresión del thrash metal con una sensación más cruda y atmosférica, algo que se convertiría en una marca registrada del sonido de Immortal.

La producción del álbum, aunque lejos de ser pulida, funciona perfectamente para el tipo de sonido que la banda estaba buscando. Todo tiene una calidad distante y fría, como si estuviera siendo transmitido desde el centro de un tormentoso páramo congelado.

Para muchos aficionados, «Pure Holocaust» es el punto culminante de la primera etapa de Immortal. Antes de que exploraran territorios más melódicos y épicos, este álbum los mostró en su forma más cruda y directa, como heraldos de un invierno eterno que buscaba envolver al mundo.

Para cerrar, «Pure Holocaust» no es solo un álbum, es una declaración de intenciones. En una época en la que el black metal estaba definiendo su identidad, Immortal grabó una obra maestra que aún resuena en las frías noches de invierno y continúa inspirando a generaciones de músicos y aficionados por igual. Es, en esencia, un pilar indiscutible del black metal noruego.

ÁLBUM Immortal – Pure Holocaust (1993)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)