Hangatyr - Kalt (2020)

Hangatyr - Kalt (2020)-Banda
Estilo: Black Metal
Álbum: Kalt
Banda: Hangatyr
AÑO: 2020
Lista de temas:

01 Niedergang.
02 Entferntes Ich.
03 Firnheim.
04 Blick Aus Eis.
05 Kalter Grund.
06 ...kalt.
07 Mittwinter.
08 Verweht.

CRÍTICA Hangatyr – Kalt (2020)

Hangatyr – Kalt (2020)

Hangatyr, una banda alemana que se inspira en la mitología nórdica, nos presenta su álbum «Kalt». Este trabajo es una muestra de cómo el Black Metal puede fusionarse con elementos melódicos y líricas en alemán, dando como resultado una propuesta musical madura y distintiva. El nombre de la banda, que rinde homenaje al dios Odin, ya nos da una pista de la profundidad conceptual que encontraremos en este álbum.

El álbum nos sumerge en paisajes nórdicos, comenzando con «Niedergang», una canción que evoca el frío y la majestuosidad de las tierras del norte. La influencia del Black Metal europeo de la vieja escuela es evidente, pero Hangatyr no se limita a replicar sonidos del pasado. En cambio, incorporan elementos melódicos y cambios de ritmo que mantienen al oyente enganchado.

«Entferntes Ich» nos lleva a Niflheim, un lugar emblemático de la mitología nórdica, mientras que «Firnheim» nos transporta a un ambiente helado, evocando las reglas nórdicas de Urd, Wyrd y Skuld. Estas canciones, junto con «Blick aus Eis» y «Kalter Grund», muestran la versatilidad musical de la banda, combinando momentos de intensidad con pasajes más melódicos.

El álbum cierra con «Verweht», una pieza que combina elementos sinfónicos con el sonido característico de Hangatyr, ofreciendo una reflexión sobre la trascendencia del ser humano en la tierra de los muertos.

En resumen, «Kalt» es una obra que combina la ferocidad del Black Metal con la melancolía y la profundidad de la mitología nórdica. Hangatyr ha logrado crear un álbum que es a la vez familiar y novedoso, y que sin duda dejará una impresión duradera en cualquier aficionado al metal.

Sello discográfico:Unsigned/independent

Bandcamp: Kalt | Hangatyr

 

ÁLBUM Hangatyr – Kalt (2020)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)