Gorgoroth - Twilight of the Idols - In Conspiracy with Satan (2003)

Twilight of the Idols - In Conspiracy with Satan
Estilo: Black Metal
Álbum: Twilight of the Idols - In Conspiracy with Satan
Banda: Gorgoroth
AÑO: 2003
Lista de temas:

1. Procreating Satan
2. Proclaiming Mercy - Damaging Instinct of Man
3. Exit - Through Carved Stones
4. Teeth Grinding
5. Forces of Satan Storms
6. Blod og minne
7. Of Ice and Movement...
8. Domine in Virtute tua Laetabitur Rex

CRÍTICA Gorgoroth – Twilight of the Idols – In Conspiracy with Satan (2003)

«Twilight of the Idols – In Conspiracy with Satan» marca un punto de inflexión en la discografía de Gorgoroth. Con cambios significativos en la formación, Gaahl y King ov Hell asumen la responsabilidad principal en la composición, lo que se refleja en el sonido y la dirección del álbum. A diferencia de sus predecesores, este álbum se inclina más hacia un sonido de blackened death metal, con reminiscencias de bandas como Necrophobic.

La producción del álbum es cruda, pero no al punto de ser inaudible. De hecho, esta crudeza añade una atmósfera oscura y opresiva que se siente a lo largo de todo el álbum. Las guitarras son afiladas y penetrantes, mientras que la batería es potente y contundente. Gaahl, con su estilo vocal único, ofrece una de sus actuaciones más variadas, oscilando entre gritos desgarradores y voces más graves y siniestras.

En cuanto a las pistas destacadas, «Procreating Satan» se presenta como una de las más feroces del álbum, con riffs rápidos y una percusión aplastante. «Teeth Grinding» y «Proclaiming Mercy – Damaging Instinct of Man» también se destacan por su intensidad y estructura. Sin embargo, no todo es velocidad y agresión; «Exit-Through Carved Stones» y «Of Ice and Movement» ofrecen momentos más pausados y atmosféricos, demostrando la versatilidad de la banda.

A pesar de los cambios en la formación y el sonido, «Twilight of the Idols» logra mantener la esencia de Gorgoroth. Si bien puede no ser el álbum más icónico de la banda, definitivamente merece ser reconocido por su audacia y evolución en el sonido. Aquí Gorgoroth demuestra que no tiene miedo de experimentar y evolucionar, manteniendo al mismo tiempo su identidad y raíces en el black metal.

ÁLBUM Gorgoroth – Twilight of the Idols – In Conspiracy with Satan (2003)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)