Gorgoroth - Instinctus Bestialis (2015)

Instinctus Bestialis
Estilo: Black Metal
Álbum: Instinctus Bestialis
Banda: Gorgoroth
AÑO: 2015
Lista de temas:

1. Radix Malorum
2. Dionysian Rite
3. Ad Omnipotens Aeterne Diabolus
4. Come Night
5. Burn in His Light
6. Rage
7. Kala Brahman
8. Awakening

CRÍTICA Gorgoroth – Instinctus Bestialis (2015)

Gorgoroth, una banda icónica del black metal, ha producido algunos de los álbumes más destacados del género, especialmente dentro de la tradición de la segunda ola del black metal. Aunque la trilogía compuesta por «Pentagram», «Antichrist» y «In the Sign of Hell» es considerada como los emblemas definitorios del legado de la banda, «Instinctus Bestialis» se presenta como una nueva propuesta que ha generado opiniones divididas entre los fanáticos.

El álbum inicia con fuerza con «Radix Malorum», que es sin duda la mejor canción del álbum. «Dionysian Rite» también destaca por su calidad. Sin embargo, el álbum ha sido criticado por su producción, que suena más seca y recuerda al death metal sueco de finales de los 90 y principios de los 2000. Aunque esta producción puede funcionar para algunos géneros, en el caso de Gorgoroth, las guitarras necesitan más reverberación y las vocales requieren de una distorsión que evoque la región infernal.

Aunque «Instinctus Bestialis» tiene sus momentos destacados, no alcanza los niveles de grandeza por los que la banda es conocida. A pesar de ello, no hay nada «malo» en el álbum per se, y muchos fanáticos seguramente lo disfrutarán. La portada del álbum también ha sido elogiada.

Pistas destacadas: «Radix Malorum», «Dionysian Rite» y «Awakening».

ÁLBUM Gorgoroth – Instinctus Bestialis (2015)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)