Gorgoroth - Incipit Satan (2000)

Incipit Satan
Estilo: Black Metal
Álbum: Incipit Satan
Banda: Gorgoroth
AÑO: 2000
Lista de temas:

1. Incipit Satan
2. A World to Win
3. Litani til Satan
4. Unchain My Heart!!!
5. An Excerpt of X
6. Ein eim av blod og helvetesild
7. Will to Power
8. When Love Rages Wild in My Heart

CRÍTICA Gorgoroth – Incipit Satan (2000)

«Incipit Satan» de Gorgoroth es un álbum que ha generado opiniones divididas entre los fanáticos del black metal. Desde su lanzamiento en 2000, ha sido objeto de controversia y debate, no solo por su música, sino también por la imagen y el mensaje de la banda.

Musicalmente, el álbum se desvía de la producción cruda y rasposa típica del black metal, optando por un sonido más claro. Esta decisión ha llevado a algunos a etiquetar a la banda como «vendidos» dentro de la comunidad del black metal. Sin embargo, esta claridad en la producción permite que los instrumentos y las voces brillen de una manera que no se había visto en los lanzamientos anteriores de Gorgoroth.

El álbum comienza con fuerza con la pista titular «Incipit Satan», marcando la línea para el resto del álbum. Otras canciones destacadas incluyen «Unchain My Heart!!!» y «A World to Win», que muestran la habilidad de la banda para combinar riffs agresivos con melodías pegajosas. Sin embargo, no todas las pistas son igual de fuertes. Canciones como «Will to Power» y «Litani til Satan» han sido criticadas por su falta de originalidad y energía.

Más allá de la música, la imagen y el mensaje de Gorgoroth han sido puntos de discusión. La banda ha sido conocida por sus controvertidos conciertos y su imagen satánica, lo que ha llevado a algunos a cuestionar si la música es simplemente un medio para un fin. Sin embargo, otros argumentan que la música y el mensaje son inseparables y que uno no puede existir sin el otro.

Resumiendo, «Incipit Satan» es un álbum que no dejará indiferente a nadie. Ya sea que lo ames o lo odies, es innegable que Gorgoroth ha dejado su marca en el mundo del black metal con este lanzamiento. Es un álbum que se niega a ser encasillado, y por esa razón, sigue siendo relevante más de dos décadas después de su lanzamiento.

ÁLBUM Gorgoroth – Incipit Satan (2000)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)