Gorgoroth - Destroyer, or About How to Philosophize with the Hammer (1998)

Destroyer, or About How to Philosophize
Estilo: Black Metal
Álbum: Destroyer, or About How to Philosophize with the Hammer
Banda: Gorgoroth
AÑO: 1998
Lista de temas:

1. Destroyer
2. Open the Gates
3. The Devil, the Sinner and His Journey
4. Om kristen og jødisk tru
5. På slagmark langt mot nord
6. Blodoffer
7. The Virginborn
8. Slottet i det fjerne (Darkthrone cover)

CRÍTICA Gorgoroth – Destroyer, or About How to Philosophize with the Hammer (1998)

«Destroyer, or About How to Philosophize with the Hammer» es quizás el álbum más versátil de Gorgoroth y uno de los mejores álbumes de Black Metal, si no fuera por la horrenda producción. En general, «Destroyer» no es un mal álbum. De hecho, no es realmente un álbum, sino algo así como una compilación de canciones inéditas. En ese entonces, Infernus había grabado varias canciones con diferentes músicos y no pudo hacer álbumes completos durante las respectivas sesiones. Así que decidió juntar las canciones que había tocado con los miembros y lanzarlas como álbum.

La primera canción de «Destroyer» es la única del álbum con Gaahl como cantante. Si escuchas los primeros segundos de ruido, te das cuenta de que este álbum estará más o menos totalmente arruinado por efectos y otras cosas que en realidad no deberían encontrar su camino en un lanzamiento de Gorgoroth. Sin embargo, el riff que sigue y el ritmo inusual para el black metal, realmente hacen que esto sea algo genial. Gaahl no ha exagerado con sus gritos como lo hizo después en los álbumes de 2000 a 2006. «Destroyer» es en general una pista realmente decente.

Las canciones más destacadas de este álbum son aquellas con Pest en la voz, y no quiero decir que sean geniales debido a sus gritos. «Open The Gates», «Om kristen og jødisk tru», «På slagmark langt mot nord» y «The Virginborn» muestran una nueva faceta de Gorgoroth, el intento de agregar partes melódicas y orquestales al frío y agresivo Gorgoroth que conocíamos de sus primeros 3 álbumes. Son los puntos destacados de «Destroyer». «The Virginborn» es la canción más larga del álbum y quizás la canción más larga que Gorgoroth haya escrito.

Esta compilación es realmente interesante y tiene algunas buenas canciones, las cuales se desearía que se tocaran en vivo con más frecuencia. Sin embargo, los añadidos no solo son inútiles, sino que arruinan partes de las canciones la mayoría de las veces, sin mencionar la calidad de producción que es incluso peor que en «Under The Sign Of Hell». Si Infernus hubiera regrabado esto cuando Pest se reincorporó a la banda, en lugar del otro álbum, podría haber sido una experiencia realmente genial.

ÁLBUM Gorgoroth – Destroyer, or About How to Philosophize with the Hammer (1998)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)