Generation Kill - MKUltra (2022)

Generation Kill – MKUltra
Estilo: Thrash metal
Álbum: MKUltra
AÑO: 2022
Lista de temas:

01. Never Relent (feat. Gary Holt)
02. MKUltra
03. Evil Eye (feat. Chris Poland)
04. Into The Black
05. Dogs Of War (feat. John Joseph)
06. Opiate Of The Misinformed Masses
07. Rat King
08. Mold Of Clay (MKUltra 2)
09. Life Of Sin
10. La Fin Du Monde

CRÍTICA Generation Kill – MKUltra (2022)

Después de una ausencia de ocho años, Generation Kill regresa con fuerza. Formada en 2008 y liderada por Rob Dukes (vocales, ex-Exodus) y Jason Trenczer (guitarra, ex-Bad Seed), la banda se completa con Jason Velez (guitarra), Max Velez (bajo, Undivided) y Craig Cefola (batería) para el lanzamiento de «MKUltra«.

El álbum se abre con «Never Relent«, que nos ofrece una dosis de melancolía en sus leads antes de desatar una rabia de Thrash Metal Old School acompañada de vocales desenfrenados. Los leads, interpretados por Gary Holt (Exodus, Beloved Ghouls, ex-Slayer), son precisos y se ajustan perfectamente a la agresividad que continúa en «MKUltra» y su pegajoso groove. La pista homónima da paso a melodías virulentas que alimentan esta densa rabia. A esto le sigue «Evil Eye«, una canción en la que la banda da la bienvenida a Chris Poland (OHM, ex-Megadeth) con sus característicos riffs crudos. Algunas armonías alimentan la melancolía ambiental de la canción, y luego «Into the Black» regresa a tonos crudos y agresivos.

El contenido lírico del álbum es notablemente social, con Rob Dukes esparciendo sus letras con rabia y criticando consistentemente a la sociedad estadounidense. En ciertos momentos, su voz recuerda a la de Al Jourgensen de Ministry de principios de los 90.

El álbum también cuenta con la colaboración de John Joseph (ex-Cro-Mags) en «Dogs of War», una pista que nutre la explosiva violencia de la canción. «Opiate of the Misinformed Masses» nos envuelve en melancolía con vocales limpios, y la intensidad va creciendo lentamente, cesando y luego explotando antes del final, llevándonos a «Rat King» y su groove pegajoso pero misterioso.

En resumen, si buscas rabia, violencia y fuerza cruda, «MKUltra» es para ti. El contraste entre melodías y ritmos es aterradoramente efectivo. Más madera para el Thrash Metal con Generation Kill.

ÁLBUM Generation Kill – MKUltra (2022)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)