Fragments Of Unbecoming - The Art Of Coming Apart: Chapter V (2012)

Fragments Of Unbecoming – The Art Of Coming Apart: Chapter V (2012)
Álbum: The Art Of Coming Apart: Chapter V
AÑO: 2012
Lista de temas:

01. The Art Of Coming Apart.
02. Barren And Bleak.
03. Four Winters.
04. Hours Of Suffering.
05. Memorial Stone.
06. A Silence Dressed In Black.
07. Sundown (Instrumental).
08. Trapping The Unseen.
09. Seasons Of Tranquility.
10. Fathomless (Epilogue) (Instrumental).

CRÍTICA Fragments Of Unbecoming – The Art Of Coming Apart: Chapter V (2012)

Fragments Of Unbecoming nos ofrece su quinto álbum, «The Art Of Coming Apart: Chapter V,» que sigue la tradición de la banda de ofrecer death metal melódico de la escuela sueca. Este álbum no se desvía del camino que la banda ha seguido hasta ahora, pero introduce algunas novedades interesantes.

Influencias y Estilo

El álbum se sumerge en el clásico sonido de Göteborg, pero también muestra influencias de bandas como Dark Tranquillity, At The Gates y Dissection. La banda ha logrado mantener un nivel de dureza que se combina perfectamente con las melodías. Los blast beats se entrelazan con armonías de guitarra melódica, y el álbum también se aventura en el sonido de Estocolmo y el thrash.

Voces y Producción

Las voces, a cargo de Sam Anetzberger y el guitarrista Stefan Weimar, oscilan entre growls profundos y los gritos típicos del death metal melódico. El álbum fue grabado en el estudio Sound Tunnel de la banda y mezclado por Dan Swanö, lo que resulta en una producción sólida y típica del género.

A diferencia de sus álbumes anteriores, la banda decide no empezar con un intro y va directo al grano con la pista titular. Entre las pistas, «Sundown» y «Fathomless» sirven como breves momentos instrumentales que ofrecen un respiro en medio de la agresión constante.

Miembros de la Banda

El álbum cuenta con la participación de Sam Anetzberger en las voces, Stefan Weimar en las voces, guitarras y bajo, Sascha Ehrich en las guitarras, Christopher Körtgen en el bajo y coros, e Ingo Maier en la batería.

Aunque Fragments Of Unbecoming no ofrece nada revolucionario en este álbum, han logrado crear una obra que se sostiene por sí misma y que seguramente complacerá a los fanáticos del género. Si te gustan las variantes más melódicas del death metal sueco pero no quieres caer en clichés como voces limpias y melodías pop, este álbum es para ti.

ÁLBUM Fragments Of Unbecoming – The Art Of Coming Apart: Chapter V (2012)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)