Dødskvad - Krønike II (EP) (2022)

DoDSKVAD-kronike
Estilo: Death metal
Álbum: Krønike II (EP)
Banda: Dødskvad
AÑO: 2022
Lista de temas:

01. Dommedagens Lyre.mp3
02. Etterlatt Til Ulver.mp3
03. Jakten.mp3
04. Verdenstreets Rot.mp3

CRÍTICA Dødskvad – Krønike II (EP) (2022)

Dødskvad, la banda noruega de death metal, nos presenta su EP «Krønike II«, una continuación de su viaje a través de las antiguas leyendas de su tierra natal que comenzaron con «Krønike I» en 2020. El fundador E.R. (Desolation Realm, Stygian Ruin) sigue al mando, acompañado por miembros de Obliteration y Sovereign, entre otras bandas. Inspirándose en los mitos nórdicos, han compilado cuatro pistas que nos sumergen en un viaje a través de campos de batalla sangrientos, cielos atronadores  y profundas cavernas.

El EP se inicia con «Dommedagens Lyre«, que nos lanza al asalto con una percusión que saquea cráneos y riffs oscuros y miasmáticos. Este tema se caracteriza por su disonancia y cambios de ritmo constantes, ofreciendo una experiencia auditiva que mantiene al oyente en vilo. «Etterlatt Til Ulver» nos lleva a un escenario similar al de Åsgårdsreien, una caza salvaje en la mitología nórdica. La canción «Jakten» nos describe una caza salvaje en las ramas exteriores del Árbol del Mundo (Læraðr/Yggdrasil), mientras que «Verdenstreets Rot» nos sumerge en un viaje subterráneo a las raíces de Læraðr/Yggdrasil.

El arte del EP es una parte de la pintura de 1880 de Viktor Vasnetsov «After Prince Igor`s Battle with the Polovtsy». Las letras de las canciones juegan con conceptos de la mitología nórdica, como las cuerdas/hilos del destino y las cacerías salvajes.

El EP «Krønike II» evidencia el talento y la pasión de Dødskvad por su herencia cultural y su habilidad para fusionarla con el death metal. Es una obra que gustará a los amantes del death metal, y  a aquellos interesados en mitos y leyendas nórdicas.

ÁLBUM Dødskvad – Krønike II (EP) (2022)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)