Dissection - Storm Of The Light's Bane (1995)

Dissection Storm Of The Light's Bane
Álbum: Storm Of The Light's Bane
Banda: Dissection
AÑO: 1995
Lista de temas:

01 - At The Fathomless Depths (Instrumental).
02 - Night's Blood.
03 - Unhallowed.
04 - Where Dead Angels Lie.
05 - Retribution - Storm Of The Light's Bane.
06 - Thorns Of Crimson Death.
07 - Soulreaper.
08 - No Dreams Breed In Breathless Sleep (Instrumental).

CRÍTICA Dissection – Storm Of The Light’s Bane (1995)

«Storm Of The Light’s Bane» es uno de los mejores álbums que se han hecho jamás de black metal melódico. Dissection, originarios de Suecia, han creado una obra maestra que combina la agresión del black metal con la melodía del death metal, resultando en un sonido que es a la vez oscuro y cautivador.

El álbum comienza con «At The Fathomless Depths«, una introducción instrumental que establece el tono oscuro y atmosférico del álbum. Le sigue «Night’s Blood«, una canción que combina riffs rápidos y agresivos con melodías pegajosas, mostrando la habilidad de la banda para combinar lo mejor de ambos mundos. «Unhallowed» es otra joya, con su ritmo implacable y su atmósfera opresiva.

«Where Dead Angels Lie» es quizás la pista más conocida del álbum, y por una buena razón. Su combinación de riffs melódicos y voces crudas la convierten en una de las mejores canciones de black metal melódico jamás escritas. «Retribution – Storm Of The Light’s Bane» y «Thorns Of Crimson Death» continúan con la fórmula ganadora, con riffs pegajosos y una atmósfera oscura y melancólica.

El álbum cierra con «Soulreaper«, una canción rápida y agresiva que resume perfectamente lo que hace que este álbum sea tan especial. La habilidad de Dissection para combinar la agresión del black metal con la melodía del death metal es insuperable, y este álbum es la prueba definitiva de su talento.

En cuanto a los músicos involucrados, Jon Nödtveidt en las voces y guitarras lidera la carga con su estilo distintivo de guitarra y su voz cruda. A él se le unen Peter Palmdahl en el bajo y Ole Öhman en la batería, ambos proporcionando una base sólida para las melodías de Nödtveidt.

«Storm Of The Light’s Bane» es un álbum esencial para cualquier fanático del black metal melódico, una obra maestra del género.

ÁLBUM Dissection – Storm Of The Light’s Bane (1995)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)