Destruction - Infernal Overkill (1985)

Destruction - Infernal Overkill -1985
Estilo: Thrash metal
Álbum: Infernal Overkill
AÑO: 1985
Lista de temas:

1. Invincible Force
2. Death Trap
3. The Ritual
4. Tormentor
5. Bestial Invasion
6. Thrash Attack
7. Antichrist
8. Black Death

CRÍTICA Destruction – Infernal Overkill (1985)

«Infernal Overkill», lanzado el 24 de mayo de 1985, es el álbum debut de estudio de la banda alemana de thrash metal Destruction. Este álbum es un hito importante en los primeros días del género thrash y muestra a una banda joven con mucho que demostrar y un gran potencial.

El álbum fue grabado en el Caet Studio en Berlín y tiene una duración total de 39:26 minutos. «Infernal Overkill» es conocido por su sonido crudo y agresivo, típico del thrash metal de la época. La banda, compuesta por Schmier en el bajo y la voz, Mike Sifringer en la guitarra y Tommy Sandmann en la batería, hicieron un trabajo lleno de energía y ferocidad.

La lista de canciones incluye temas destacados como «Invincible Force», «Death Trap», «The Ritual», «Tormentor», «Bestial Invasion», «Thrash Attack» (instrumental), «Antichrist» y «Black Death». En cada pista Destruction se muestran decididos y crean una serie de riffs afilados y ritmos rápidos, característicos del thrash metal y que acabarían convirtiendo este trabajo en un disco de culto.

El álbum fue reeditado el 23 de febrero de 2018, permitiendo a nuevas generaciones de fanáticos del metal descubrir este clásico del thrash. «Infernal Overkill» es considerado un trabajo fundamental en la discografía de Destruction y un álbum esencial para los seguidores del thrash metal. Destruction aquí se marcan un «Veni, vidi vici» en toda regla.

ÁLBUM Destruction – Infernal Overkill (1985)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)