Dark Fortress - Tales From Eternal Dusk (2001)

Tales From Eternal Dusk
Álbum: Tales From Eternal Dusk
AÑO: 2001
Lista de temas:

01 - The Arcanum Of The Cursed.
02 - Pilgrim Of The Nightly Spheres.
03 - Twilight.
04 - Apocalypse.
05 - Immortality Profound - Dreaming... (Chapter 1).
06 - Immortality Profound - Throne Of Sombre Thoughts (Chapter 2).
07 - Immortality Profound - Captured In Eternity's Eyes (Chapter 3).
08 - Misanthropic Invocation.
09 - Crimson Tears.
10 - Tales From Eternal Dusk.
11 - Moments Of Mournfull Splendour (At The Portal To Infinity).

CRÍTICA Dark Fortress – Tales From Eternal Dusk (2001)

El álbum «Tales From Eternal Dusk» marca un hito en la discografía de Dark Fortress, una de las bandas más prominentes del black metal melódico alemán. Lanzado en 2001, este trabajo representa el debut de la banda y es una muestra palpable de su capacidad para fusionar la brutalidad del black metal con riffs melódicos y claros, alejándose de las influencias death metal que se pueden encontrar en otras bandas del género.

La producción del álbum es limpia y permite distinguir perfectamente cada instrumento . A diferencia de otros álbumes de black metal, donde la producción puede ser intencionalmente cruda, «Tales From Eternal Dusk» ofrece una claridad que puede no ser del gusto de los puristas del género, pero que sin duda atrae a un público más amplio.

El vocalista de Dark Fortress demuestra una comprensión profunda de sus capacidades, alternando entre gritos desgarradores y tonos más oscuros y malévolos. Su capacidad para transmitir emociones, desde el dolor hasta la maldad pura, es un punto destacado del álbum.

El álbum comienza con «The Arcanum of the Cursed«, una introducción breve pero impactante que prepara al oyente para el viaje que está a punto de emprender. «Pilgrim of the Nightly Spheres» y «Twilight» son ejemplos de cómo Dark Fortress combina riffs melódicos con la ferocidad del black metal. «Apocalypse» y «Dreaming… (Chapter I)» muestran la habilidad de la banda para crear atmósferas densas y envolventes, mientras que «Throne of Sombre Thoughts (Chapter II)» y «Captured in Eternity’s Eyes (Chapter III)» son testimonios de su maestría técnica.

«Misanthropic Invocation» es una de las pistas más destacadas, combinando riffs agresivos y potentes  y creando pasajes melódicos con toda la esencia del black metal melódico. «Crimson Tears» y «Tales from Eternal Dusk» son ejemplos de la capacidad de la banda para construir canciones épicas que se quedan en la mente del oyente mucho después de que el álbum haya terminado.

El álbum también incluye dos pistas adicionales en su versión en vinilo: «Into My Deepest Desire» y «Eye of the Greyhound«, que añaden aún más profundidad a este ya impresionante trabajo.

En cuanto a los músicos involucrados, la alineación de Dark Fortress en este álbum demostró ser una combinación perfecta de talento y visión. Cada miembro aportó su toque único, creando un sonido que es distintivamente Dark Fortress.

«Tales From Eternal Dusk» es una obra maestra del black metal melódico que no debe pasarse por alto. Es una prueba del talento y la visión de Dark Fortress y un recordatorio de por qué son considerados como uno de los pilares del género.

ÁLBUM Dark Fortress – Tales From Eternal Dusk (2001)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)