Dark Fortress - Seance (2006)

cover-8-300x300
Álbum: Seance
AÑO: 2006
Lista de temas:

01. Ghastly Indoctrination.
02. Catawomb.
03. Requiem Grotesque.
04. While They Sleep.
05. To Harvest The Artifacts Of Mockery.
06. Poltergeist.
07. Revolution _ Vanity.
08. Incide.
09. Shardfigures.
10. Insomnia.

CRÍTICA Dark Fortress – Seance (2006)

«Seance» de Dark Fortress es un álbum que, a primera vista, podría llevar a los oyentes a pensar en una conexión con la banda Dimmu Borgir, dada la similitud en el nombre. Sin embargo, cualquier suposición de que Dark Fortress es una imitación se desvanece rápidamente al escuchar su música. Fundada en 1994 en Alemania, Dark Fortress ya tenía en su haber un demo, un split MCD y tres álbumes antes de «Seance«.

El sonido de «Seance» no se asemeja al de Dimmu Borgir. De hecho, al escuchar el álbum, las primeras bandas que vienen a la mente son Thorns o Satyricon. Aunque canciones como «Catawomb«, «Requiem Grotesque» y «While They Sleep» son decentes, no capturan completamente la atención del oyente. Sin embargo, «To Harvest the Artefacts of Mockery» es una pista que destaca con su riff pegajoso al estilo de Carpathian Forest y un ritmo acelerado que transmite una sensación poderosa. «Poltergeist» sigue con un ambiente que recuerda a Satyricon, mientras que «Incide» actúa como un interludio instrumental, similar a una banda sonora de película.

El álbum concluye con «Shardfigures«, que no logra convencer del todo, e «Insomnia«, que es para mi sin duda, la mejor canción del álbum. Aunque «Seance» tiene algunas canciones excepcionales, no todas las pistas son igual de fuertes. En general, es un álbum sólido, pero no habría estado mal incluir más partes rápidas y variadas.

El álbum fue lanzado bajo el sello Century Media y cuenta con la participación de Azathoth en las vocales, V. Santura y Asvargr en las guitarras, Draug en el bajo, Paymon en los teclados y Seraph en la batería.

ÁLBUM Dark Fortress – Seance (2006)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)