Blood Red Throne - Fit to Kill (2019)

fit to kill
Estilo: Death metal
Álbum: Fit to Kill
AÑO: 2019
Lista de temas:

1. Requiem Mass
2. Bloodity
3. Killing Machine Pt. 2
4. WhoreZone
5. Skyggemannen
6. InStructed InSanity
7. Movement of the Parasites
8. Deal It or Die
9. End

CRÍTICA Blood Red Throne – Fit to Kill (2019)

Aquí tenemos «Fit to Kill» de Blood Red Throne. Lanzado el 13 de septiembre de 2019 bajo el sello Mighty Music., este álbum marca una vuelta a las raíces del death metal más puro, recordando la era temprana de la banda en los años 2000, específicamente los álbumes «Affiliated» y «Altered Genesis».

Aunque el álbum tiene un enfoque más «puro» en el death metal, no significa que la banda haya decidido simplemente recrear el pasado. Las canciones son más estructuralmente complejas que nunca, con riffs pesados, vocales guturales y una atmósfera oscura y opresiva. Temas como «Skyggemannen» y «Movement of the Parasites» capturan una sensación clásica sin sonar anticuadas, mientras que temas como «Bloodity», «Whorezone» y «InStructed InSanity» exploran impulsos melódicos oscuros, realzados por líneas de guitarra malévolas y espeluznantes.

A pesar de su enfoque en el death metal más tradicional, el álbum no carece de técnica. Sin embargo, hay una sensación general de que «Fit to Kill» es un álbum más orientado al groove, que podría haberse beneficiado de una edición más cuidadosa en ciertos lugares. A pesar de esto, los riffs son la estrella del espectáculo, y hay muchos momentos destacados a lo largo del álbum.

«Fit to Kill» es un álbum que no se preocupa por las modas o tendencias actuales. Se trata de tripas, sangre y grooves. Es un álbum que cualquier fanático del death metal apreciará.

ÁLBUM Blood Red Throne – Fit to Kill (2019)

LO MÁS RECIENTE

Coroner – Grin

Destruction – The Antichrist (2001)

Destruction – All Hell Breaks Loose (2000)

Destruction – The Least Successful Human Cannonball (1998)

Destruction – Cracked Brain (1990)

Destruction – Release from Agony (1987)